Escuelas donde se desarrolló Consulta del PLD operaron hoy con normalidad
NacionalesÚltimas Noticias

Escuelas donde se desarrolló Consulta del PLD operaron hoy con normalidad

Escuelas donde se desarrolló Consulta del PLD operaron hoy con normalidad

Cumpliendo el compromiso asumido con el Ministerio de Educación, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en todo el territorio nacional procedió a la entrega de los recintos facilitados para la celebración de la Consulta Ciudadana del pasado domingo.

Correspondió a los Comités de Recintos de los 1,589 planteles escolares facilitados entregar en las condiciones recibidas las aulas en las que se instalaron los Centro de Consulta.

Esos equipos se manejaron a lo interno de las escuelas, liceos o politécnicos públicos facilitados atentos a los detalles y así le correspondió abrir para la instalación de los equipos, cerraron y entregaron las instalaciones a los responsables de esos centros.

Desde las diferentes provincias del país se reportó la devolución de esas instalaciones enviando imágenes fotográficas de ese momento.

El ministro de Educación, Ángel Hernández, instruyó la semana anterior a los directores Regionales y Distritales para que facilitaran al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el uso de planteles escolares solicitados, como sucedió para la realización de su Consulta Ciudadana de aspirantes presidenciales.

Mediante la comunicación MINERD-DESP.0871 se ratificó la autorización que hizo el exministro Roberto Fulcar el 23 de junio, en respuesta a una solicitud que hizo la coordinadora de la Comisión Organizadora de la Consulta sobre Aspirantes Presidenciales del PLD (CONAP), Alejandrina Germán.

Mediante resolución la CONAP designó los Comités de Recintos formado por tres dirigentes de los Comités Intermedios de la zona con la encomienda de facilitar el trabajo a las Comisiones de Centros de Consulta, atender a los concurrentes y cumplir con el cometido de “velar por la protección y cuidado de los planteles escolares durante el tiempo de la actividad”.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo asegura PRM vende falsa idea de triunfo

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Presidentes comités de base del PLD y FP en Santo Domingo Oeste pasan al PRM

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncia del PLD ex candidato a alcalde por Moca, Pedro Fernández

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores del PLD dicen volver a elegir a Abinader "sería reelegir el hambre en RD"

Subscríbete al ABC del Día