Huellas del Siglo y Mauricio Báez toman ventaja en semifinal baloncesto distrital - N Digital
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Huellas del Siglo y Mauricio Báez toman ventaja en semifinal baloncesto distrital

SANTO DOMINGO. – El refuerzo santiagués Víctor Liz y el novato Jean Quezada fueron los verdugos del club Huellas del Siglo en la victoria de su equipo Bameso, 91-83, en la conclusión de la jornada dominical del 46 Torneo de Basket Superior del Distrito Nacional.

Liz fue el máximo anotador del partido con 24 puntos y consiguió 10 rebotes para irse a las duchas con un doble-doble, y formó una excepcional dupla con el novato Jean Quezada, quien también logró doble dígitos en anotación con 20 tantos y en rebotes atrapó 12.

A Liz y Quezada le respaldaron el importado Trahson Burrel con 14 encestes y cinco rebotes, y Edward Santana 13 y cinco atrapadas.

En la causa perdida de Huellas, Richard Bautista fue el mejor con 21 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, Darwin Cabrera impresión con un doble-doble de 19 tantos y 10 rebotes, Ángel Puello 12 Y Randy Bautista aportó 11, seis capturas de balón y cinco asistencias.

Bameso inicia con buen pie la ronda semifinal con marca de 1-0, y Huellas se coloca en 0-1,  en el campeonato que tiene dedicatoria a César Cedeño y por la Copa BanReservas y se juega en el Palacio de los Deportes Prof. Virgilio Travieso Soto.

MAURICIO 100, SAN LÁZARO 91

SANTO DOMINGO. El escolta Gerardo Suero se presentó este domingo indetenible en la ofensiva para que el club Mauricio Báez supere 100-91 a San Lázaro, al inicio de la serie semifinal (a un todos contra todos), en el 46 Torneo de Basket Superior del Distrito Nacional.

La escuadra de Villa Juana pudo apretar a última hora y detener el impulso que un momento tuvieron los lazareños cuando se fueron arriba, 84-83, con 5:19 por jugar del último período.

Gerardito se mostró todo el tiempo en pleno control del juego con su ofensiva lanzando de 20-13 de campo, 10-9 en tiros de dos, 10-4 desde el arco de tres y de 3-2 en los lances libres.

El Mauricio se pone 1-0 en el round robin semifinalista, mientras que los lazareños fijan récord de 0-1, en el campeonato que tiene dedicatoria a César Cedeño y por la Copa BanReservas y se juega en el Palacio de los Deportes Prof. Virgilio Travieso Soto.

En el ataque mauriciano también sobresalieron Juan Miguel Suero con 22 puntos, más ocho rebotes y cinco asistencias, Brayan Martínez aportó 12 con seis atrapadas y el debutante Brandone Francis colaboró con 10 unidades.

Por el combinado de Jobo Bonito, Adonys Henríquez anotó 21 puntos, tomó seis balones y repartió cuatro asistencias, el refuerzo norteamericano logró también anotar 21, Orlando Sánchez 15 más siete rebotes, Alanzo Frink ligó 13 y nueve atrapadas, y Rayner Santana 13.

Saque de honor

Pablo Ulloa, el Defensor del Pueblo, realizó el saque de honor previo al partido entre Mauricio Báez y San Lázaro.

Ulloa estuvo acompañado de los directivos de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), Diego Pesqueira y Milton Díaz, presidente y tesorero, respectivamente; Rafael Uribe, presidente de Fedombal, y José Luis Aracena, presidente de Abasaca, entre otros.

Partidos del martes en semifinal

El campeonato distrital recesa este lunes y continúa este martes con un doble cartel en la segunda fecha de la ronda semifinalista, a las 7:00 y 9:00 de la noche.

Las acciones la abren los conjuntos de Bameso Ante San Lázaro, y dos horas más tarde lo harán las escuadras de Huellas del Siglo frente al Mauricio Báez.

Fuente: Colimdo

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

Chu Vásquez resalta la labor del Mauricio Báez

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Mauricio Báez gana noveno título TBS Distrito; Emmit Williams JMV

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El Barias vence al Mauricio Báez y empata la final del TBS Distrito

ActualidadDeportesfacebooktwitter

Mauricio Báez da primer zarpazo al Rafael Barias en inicio serie final del TBS

Subscríbete al ABC del Día