Emilio Bonifacio sacudió un triple remolcador de dos carreras para coronar un ataque de tres anotaciones en el séptimo episodio, con el que los Tigres del Licey remontaron una desventaja y derrotaron por 6-4 a los Leones del Escogido para sumar su segunda victoria en el arranque de la Liga Dominicana de Béisbol.
Bonifacio se fue de 4-2 con dos triples, dos carreras anotadas y dos remolcadas, mientras que Charles LeBlanc bateó de 4-2 con dos empujadas para destacarse a la ofensiva por los Tigres.
Juan Carlos Mejía lanzó un capítulo perfecto y se benefició de la reacción de su equipo para ganar el juego, y lo perdió Pat Ruotolo, tras permitir un par de anotaciones en apenas un tercio de entrada.
En Santiago De Los Caballeros, los Gigantes del Cibao conectaron 17 imparables para apoyar una sólida apertura de Pedro Fernández, y en ruta a una victoria por 7-1 sobre las Águilas Cibaeñas.
Fernández completó cinco dominantes entradas en blanco de apenas tres hits con ocho abanicados para ganar el juego, y lo perdió David Holmberg tras permitir cinco imparables y tres carreras en tres capítulos.
Liover Peguero conectó de 5-2 con un cuadrangular y dos remolcadas, Richard Ureña se fue de 5-2 con un doble y dos carreras producidas, y Henry Urrutia apiló tres imparables y empujó una más para encabezar la ofensiva de los ganadores.
En San Pedro de Macorís, José Tena respondió con un sencillo en el fondo del octavo para impulsar la única carrera del encuentro, en la victoria de las Estrellas Orientales por 1-0 sobre los Toros del Este.
La victoria correspondió a Diógenes Almengó con un inning perfecto en labor y de relevo, y perdió Wendisson Charles tras permitir la única carrera del juego en dos tercios de entrada.