Autoridades ucranianas llaman a ciudadanos de Jersón a no abandonar la ciudad
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades ucranianas llaman a ciudadanos de Jersón a no abandonar la ciudad

Las autoridades ucranianas de la región de Jersón instaron hoy a los ciudadanos de la ciudad homónima, controlada por Rusia, a hacer caso omiso de las llamadas a la evacuación realizadas por el Gobierno prorruso.

El jefe de la Administración Regional Militar de Jersón, Yaroslav Yanushevich, manifestó este miércoles que las órdenes de evacuación por parte del gobernador en funciones prorruso, Vladímir Saldo, se deben entender en el contexto de las recientes victorias ucranianas.

En concreto en la región de Jersón, en el sur del país, las fuerzas de Kiev están retomando en el curso de su contraofensiva “población tras población”, escribió Yanushevich en su canal de Telegram.

“Ciudadanos de Jersón, os pido que ignoréis todo lo que os digan o exijan los ocupantes. Quieren tomar a nuestra gente como rehenes y usarlos como escudos humanos”, urgió, después de que las autoridades prorrusas planteasen a los vecinos la posibilidad de reasentarse en territorio ruso.

“No dejéis que el malvado imperio se esconda detrás de vosotros, de vuestros padres, de vuestros hijos”, pidió.

Yanushevich subrayó además que el avance ucraniano no pone en peligro a los civiles que se encuentran en las áreas ocupadas y anexionadas por Rusia en el curso de la invasión.

“Nuestras fuerzas armadas usan armas de alta precisión con las que atacan únicamente al ejército enemigo, sus equipos, sus puntos de control, sus almacenes y centros logísticos”, aseveró, mientras que acusó a los rusos de atacar objetivos civiles en los que no hay personal militar.

Este miércoles comenzó la evacuación de cuatro municipios de la ciudad de Jersón ubicados en la margen derecha del río Dniéper debido supuestamente al peligro de bombardeos ucranianos.

Las autoridades prorrusas tienen previsto evacuar a unas 60.000 personas en el curso de una semana ante una posible ofensiva ucraniana sobre la capital de la región anexionada por Rusia a principios de octubre.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Autoridades frustran el envío a EEUU de velones llenos de cocaína

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MPD plantea la construcción de una nueva Policía Nacional que respete al pueblo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades destacan reducción de homicidios en primera quincena de diciembre

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades realizan operativos antirruido en centros de expendios de bebidas alcohólicas en Constanza

Subscríbete al ABC del Día