El diputado del PLD, Yenrry Acosta, acusó al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, por lavarse las manos ante la inseguridad ciudadana, tal y como actuó el ex gobernador romano Poncio Pilato cuando juzgó a Jesús.
Acosta, miembro de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputado, dijo que el ministro Chu Vásquez es el responsable de todo lo que tiene que con la política de seguridad ciudadana del país, pero prefiere cargarle la responsabilidad al director de la Policía Nacional, mayor general Luis Albert YThen.
La respueta del legislador opositor se produce un día después de que Vásquez Martínez opinó que su labor se limita a diseñar las políticas de seguridad y que corresponde al ejecutor (director de la PN) ponerla en práctica y por tanto, no es su culpa la ocurrencia de hechos delictivos.
Vásquez Martínez fue abordado por la situación de inseguridad que impera en Villa Mella, tras la muerte de “Muñecón”, señalado como vendedor de drogas y donde bandas rivales se han apoderado de la barriada de Mata Los Indios.