Padres contraatacan con 5 carreras en la quinta entrada para igualar la serie NLCS
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Padres contraatacan con 5 carreras en la quinta entrada para igualar la serie NLCS

Los Padres, cuando lo necesitaban desesperadamente, lograron otro rally de cinco carreras que sacudió Petco Park el miércoles por la tarde. Ahora se dirigen a Filadelfia con una división, y esta Serie de Campeonato de la Liga Nacional está en juego nuevamente.

San Diego superó un déficit inicial de cuatro carreras para igualar la serie a un juego cada uno con una victoria de 8-5 en el Juego 2 . En una salvaje parte baja de cinco carreras en 39 minutos de la quinta entrada, los Padres llevaron a 11 hombres al plato y convirtieron un déficit de dos carreras en una ventaja de tres carreras con un hit crucial tras otro.

“Eso es lo que lo convierte en un equipo con calibre de campeonato”, dijo el bateador designado Josh Bell , quien se fue de 4-3 con un jonrón. “No es solo una persona en la que confiamos. Somos todos nosotros”.

Fue la segunda entrada de cinco carreras de los Padres en tres juegos, después de que se ganaron su lugar en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional con cinco carreras en la séptima contra los Dodgers el sábado. Esos están empatados en las entradas más prolíficas en la historia de la postemporada de la franquicia, y el déficit de cuatro carreras está empatado en el más grande que el equipo ha superado en una victoria en los playoffs.

Abajo, 4-2, en el quinto, el rally de los Padres comenzó, poéticamente, con un sencillo RBI de Austin Nola en el jardín opuesto de su hermano, Aaron, reduciendo el déficit a uno.

  • La rivalidad entre hermanos llega a los playoffs cuando los hermanos Nola se enfrentan

“Sé que no se rendirá”, dijo Austin. “Él vendrá detrás de mí y dará lo mejor de sí. Solo estoy ahí arriba tratando de golpear algo duro, en el medio, y ahí es cuando suceden cosas buenas”.

Ha-Seong Kim , quien había abierto la entrada con un sencillo, estaba en primera base en ese momento. Corría con el lanzamiento y anotó todo el camino desde la primera base.

Se produjo un aluvión de golpes. Jurickson Profar conectó sencillo. Juan Soto empató el partido con un doblete, persiguiendo a Aaron Nola. Después de que el zurdo de los Filis, Brad Hand, golpeara a Jake Cronenworth para llenar las bases, Brandon Drury les dio a los Padres su primera ventaja de la serie con un sencillo de dos carreras y dos outs al jardín central, y Bell agregó otra carrera con un sencillo propio.

“Kim consigue ese hit, y parece que después de eso, los turnos al bate fueron tan buenos”, dijo Cronenworth. “Todo el mundo está encerrado”.

Petco Park, somnoliento durante las primeras 4 1/2 entradas, explotó con ruido, y la fiesta realmente nunca se detuvo. Manny Machado conectó un jonrón en el séptimo y el taponero Josh Hader aseguró la división ponchando al lateral en el noveno. Hader, por cierto, ahora ha ponchado a cada uno de sus últimos ocho bateadores.

 Con 8 ponches consecutivos, Hader acelera hasta 100 por primera vez en su carrera

“Realmente disfruto esos momentos más que nada”, dijo Hader, “porque tienes que darle a la gente lo que quiere”.

Los Padres no podían darse el lujo de viajar a Filadelfia con una desventaja de dos juegos a cero. Pero con la victoria del miércoles, de repente se encuentran en una posición algo favorable. En la serie de postemporada con el formato actual 2-3-2, los equipos que dividen los primeros dos juegos en su estadio local han ganado la serie 47 de 85 veces (55%).

“Necesitábamos esta victoria”, dijo Machado. “Gran momento”.

Blake Snell les dio una oportunidad. Si es posible ser excelente y al mismo tiempo permitir cuatro carreras en cinco entradas, ese fue Snell el miércoles. El zurdo de los Padres fue víctima de una suerte brutal de pelota bateada y una mala defensa durante la segunda entrada de cuatro carreras de los Filis. Soto perdió un elevado bajo el sol en el jardín derecho. Profar leyó mal un elevado en la izquierda. Drury falló un potencial rodado de doble matanza.

  • La segunda entrada ‘muy extraña’ no descarrila al valiente Snell

Cuando el polvo se asentó, San Diego perdía por cuatro carreras, pero Snell no había lanzado particularmente mal. La entrada no lo inquietó en lo más mínimo. Snell anotó tres ceros consecutivos después y terminó con seis ponches, haciendo su trabajo para preparar el escenario para la remontada.

La respuesta de los Padres no se hizo esperar. Abriendo la parte baja de la segunda entrada, Drury disparó un láser sobre la pared corta por la línea del jardín izquierdo. Bell siguió con un jonrón imponente a la derecha en el siguiente lanzamiento, ya que se convirtieron en el cuarto par de compañeros de equipo de los Padres con jonrones consecutivos en la postemporada.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edeeste colabora con MLB para mejoras de servicio en complejos de Boca Chica y Guerra

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

ActualidadDeportesfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Ohtani dice que los juegos de la MLB en Seúl serán "grandes recuerdos" para él y su esposa

Subscríbete al ABC del Día