Tras casi una semana de ola de violencia en Villa Mella autoridades implementarán “Mi País Seguro”, en noviembre - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tras casi una semana de ola de violencia en Villa Mella autoridades implementarán “Mi País Seguro”, en noviembre

Luego de finalizar la reunión de la mesa de Seguridad Ciudadana la noche de este jueves, las autoridades dispusieron intervenir los sectores que integran San Felipe de Villa Mella.

El ministro de Interior y Policía,Jesús Vásquez, dijo que la intervención incluye acciones orientadas a lo social y la seguridad.

“Es una intervención integral, donde no solamente se va a perseguir el delito y a tomar medidas preventivas, sino también llevaremos los planes sociales del Gobierno”, expresó Chú Vásquez al término del encuentro.

Al hablar para los medios de comunicación, el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, resaltó que la sesión contó con la presencia de líderes de juntas de vecinos con quienes se socializaron las características de la situación que viven las zonas afectadas por la delincuencia en la demarcación.

Adelantó que en noviembre se implementará el plan integral “Mi País Seguro”, a través del cual ss busca mitigar el radio de acción de los antisociales.

“Vamos a estar en alerta permanente, les decimos a los habitantes que confíen en el trabajo de las autoridades”, acotó el alcalde.

En la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género realizada en la sede principal del Ministerio de Interior y Policía participaron el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa; la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Altagracia Julia Drullard, y el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán.

Además, el senador Antonio Taveras, los diputados Alex Lara y Betty Gerónimo, el fiscal Milcíades Guzmán, así como los viceministros de Interior y Policía Aníbal Amparo, Ángela Jáquez, Jesús Féliz, y el comisionado para la Reforma Policial, José – Pepe- Vila, entre otras autoridades.

La comunidad estuvo representada por el presidente de la Asociación de Mayoristas de Provisiones, Andrés Cosma, y el secretario general, Julián Pérez, el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de Villa Mella, Miguel Castro, por las ONG, Eugenio Sánchez, entre otros dirigentes comunitarios.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Comunitarios de Mata Gorda en Villa Mella protestan frente Medio Ambiente

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader inaugura los trabajos de construcción de Metro hacia Punta de Villa Mella

facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Residentes en San Felipe de Villa Mella denuncian tubería rota que retrasa construcción de calle

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Según la PN, primera semana de enero registra reducción en delincuencia y criminalidad

Subscríbete al ABC del Día