Ejecutivos de la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos revelaron hoy que los asaltantes que atracaron su sucursal de Licey al Medio la mañana de este viernes cargaron con 4 millones 164 mil 5 pesos y US$ 9,256 en efectivo.
Los detalles de suceso fueron ofrecidos por el Danilo Rancier, presidente del Consejo de Directores de la entidad financiera y Manuel de Jesús Luis Beato, vicepresidente Ejecutivo, quienes narraron las etapas del asalto.
“El asalto fue materializado por un equipo de cinco hombres, quienes portaban armas ocultas y pertrechos militares. Llegaron a la sede como clientes comunes, por lo que no levantaron sospechas”, manifestó uno de los representantes de la empresa afectada.
Indicaron que los asaltantes se desplazaban una jeepeta marca Hyundai, modelo Santa Fe color blanco.
Declararon que el caso se encuentra en manos de las autoridades policiales.
“La Policía Nacional está a cargo de las investigaciones correspondientes y esperamos su efectiva respuesta, de manera que den con los responsables de este hecho y recuperen lo sustraído en el asalto”, expresaron.
Los ejecutivos indicaron que durante el atraco no se registraron heridos ni daños mayores a la estructura física de la sucursal.
Resaltaron que a los empleados que los antisociales despojaron de sus equipos celulares a los empleados y del único clientes que había en el interior de la sucursal al momento del atraco.