Como “poco elegante” califican legisladores declaraciones de Then ante delincuentes - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Como “poco elegante” califican legisladores declaraciones de Then ante delincuentes

Leidy Zorrilla.– Tal parece la delincuencia le ha ganado el pulso a las autoridades consideran algunos legisladores de diferentes bancadas tras la ola de hechos violentos que han resaltado en los últimos días, al tiempo que califican como “poco elegante” declaraciones del director de la Policía Nacional Eduardo Alberto Then, ante los delincuentes.

Mientras que otros consideran que si Then tiene los “juegos pesados” como dijo, que lo aplique y ponga mano dura ante los hechos violentos.

“El legislador reformista Máximo Castro, aseguró que “yo pienso que un jefe de la policía que en algún momento tiene que socializar inclusive con los delincuentes en un momento determinado, porque un jefe de la policía tiene que llegar hasta ahí, pronunciarse de esa manera de juego pesado, yo creo que no es elegante; en una situación como la que estamos viviendo nosotros”, indicó.

De su lado, el legislador oficialista Luis Gómez, dijo que “lo que nosotros esperamos de Then, definitivamente no lo estamos viendo. Nosotros esperamos que él pueda actuar de acuerdo a como este la delincuencia y donde quiera que haya un foco de delincuencia la policía tiene que actuar porque están para preservar el orden público y para eso fue nombrado”, señaló.

En tanto que, el legislador del Frente Amplio, Juan Dionisio Rodríguez, señaló que “la Policía Nacional  y otras entidades tienen los medios para buscar acciones ejemplares”.

Mientras que la diputada de Dajabón, Sonia Agüero, afirmó que “si el director de la PN tiene los juegos pesados como dice, que la aplique, porque la delincuencia ya se parece a la de Haití, que están tomando las armas por sus propias manos”, dijo.

El director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, se pronunció en contra de los antisociales que han protagonizado conflictos en Villa Mella, Santo Domingo Norte, que no va permitir que nadie perturbe la paz pública.

“Ellos saben como yo soy, tengo los juegos pesados”, señaló el jefe del cuerpo del orden a los antisociales.

Then aseguró que seguirán interviniendo a Villa Mella de manera total si es necesario, de manera que se garantice la seguridad ciudadana en el país.

Then puntualizó que desde que se produjeron los tiroteos en el sector, la uniformada tomó el control de las calles, logrando restablecer el orden y la paz de la ciudadanía.

Respecto al conflicto que terminó con la muerte de tres personas el pasado domingo, el mayor general dijo que están investigando los hechos y que cuando concluyan las pesquisas ofrecerán los detalles.

Te puede interesar: Alberto Then a antisociales de Villa Mella: “Tengo los juegos pesados”

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Policía mata a tiros reconocidos delincuentes “El Mello” y “Brayita”, en Puñal

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 25 detenidos por distintos delitos en últimos tres días, según PN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN abate a reconocido delincuente "Cachiro" en un intercambio de disparos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN realiza primera carrera regional 5K y 10K en Santiago de los Caballeros

Subscríbete al ABC del Día