Los íconos de la Navidad, el merengue de calle y el baile espectacular festejan 50, 40 y 35 años - N Digital
EntretenimientoEntretenimiento2facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Los íconos de la Navidad, el merengue de calle y el baile espectacular festejan 50, 40 y 35 años

El Conjunto Quisqueya, Los Kenton y Pochy Familia y Coco Band coronan trayectorias musicales de 50, 40 y 35 años con conciertos que engloban épocas, ritmo y la evolución misma del merengue.

Estas tres icónicas agrupaciones aún conservan pegada e impacto en el público consumidor del merengue y cada uno de ellos son referentes de diferentes épocas y facetas.

En tal sentido, el Conjunto Quisqueya es sinónimo de Navidad; Pochy Familia encarna la esencia del merengue de calle y el refranero popular y el sin igual baile de Los Kenton, referente por excelencia de coreografías que nadie ha podido imitar o igualar, mucho menos, superar.

Amable Valenzuela es el productor artístico responsable del Concierto de los 50 años del Conjunto Quisqueya y en cierto sentido delos “35 años con coco”.

Lamenta el poco respaldo recibido por instituciones públicas y privadas, a pesar del significado de estos eventos en la historia musical dominicana.

“Esto se hace por el amor al arte, con producciones que sobrepasan millones de pesos y que son aportados por los propios artistas. Esto es digno de apoyar y brindar esta historia musical al público en espectáculos que prometen ser memorables”, afirmó Valenzuela a N Digital.

Explicó que en el concierto del Conjunto Quisqueya se realizarán recuentos musicales de sus diferentes épocas de esplendor, con muchos artistas en escena, coreografías, luces y los protagonistas de cada momento.

“Esto hay que celebrarlo, porque estos artistas han dejado su vida en este entretenimiento, haciendo arte”, sostuvo.

MEDIO SIGLO DEL CONJUNTO QUISQUEYA. El Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua es el escenario escogido por el equipo de producción para el montaje de este evento, pautado para el sábado 29 de octubre, desde las 9:00 de la noche.

El Conjunto Quisqueya fue creado inquietos jóvenes dominicanos radicados en Puerto Rico y solo la muerte de Aneudis Díaz, a causa de un cáncer en el 1993, lo separó del original, que aún continúa con la tradición.

Continúa brindando “el mimo sabor”, Javish Victoria, Chucky Acosta y Adib Melgen.

Su primera producción fue “En el Show de las12”, en el 1973.

35 AÑOS CON COCO. Coco Band es la agrupación que ha tenido mayor pegada desde su fundación 1988 y por casi toda la década de los 90. Alrededor de 70 éxitos musicales consecutivos, sin un “maco”, compila Pochy Familia, lo que debe significar un récord en latitudes mundiales.

El equipo de producción liderados por Edilenia Tactuk, Mon Lluberes, David Jiménez y el propio Familia, se rompen la cabeza para buscar la fórmula de poder escoger los temas que se serán entonados de un centenar de éxitos que acumulan “Los Cocotuses”,  distribuidos en 17 producciones musicales.

El gran día de los 35 años de Coco Band será el 28 de diciembre, en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

40 AÑOS DE LOS KENTON. “El concepto que rompió los esquemas de baile del merengue”, es el espectáculo producido por Alberto Bernabé para conmemorar cuatro décadas de la orquesta liderada por Luis Kenton, el sábado 19 de noviembre en Hard Rock.

Los Kenton fueron fundados en el 1976, junto a Bonny Cepeda, y guiados por el maestro Wilfrido Vargas, con la magia que aún conservan con sus inigualables bailes, creado por Tito, Luis (fenecido) y Johnny.

A partir de 1980 Los Kenton penetran en el gusto popular con sus bailes y cantantes de la talla de Eddy Quiroz, Freddy Kenton, Miguel Miguel, Johnny Reyes, Gabby Arias.

Subscríbete al ABC del Día