Por Escarlin Pozo.- El pequeño Gabriel ha sido un guerrero desde su nacimiento. Con tan solo dos libritas y 10 onzas nació el pasado dos de agosto. Su cuerpecito ha pasado por múltiples procesos debido a que nació de tan solo 28 semanas de gestación.
Su madre, Lissett Almonte, cuenta a N Digital todo lo que ha vivido su primogénito desde que salió al mundo a destiempo: 10 transfusiones de sangre, tres infecciones por tres bacterias, complicaciones respiratorias, entre otros diagnósticos reservados.
Luego de 81 días hospitalizado, la madre pide ayuda ya que el costo de los gastos médicos y honorarios asciende a 3.3 millones de pesos.
“Nosotros somos una pareja joven, que acaba de empezar, a nosotros se nos fueron casi todos los recursos, con el parto y cubriendo las primeras cosas que necesitaba el niño, que una de esas cosas era un ventilador de alta frecuencia”, contó Lissett.
Especificó que el niño está asegurado, pero que debido a los procedimientos por los que ha atravesado, el seguro se agotó al mes de estar ingresado.
“Por eso fue que empezamos a buscar ayuda de distintos lugares”, dijo la madre, quien sostuvo que todavía les falta dinero para completar al 100 % los gastos, a pesar de las diferentes ayudas que han recibido.
¡Ayuda a Gabriel a través de GoFundMe!