El Ministerio de Salud Pública dio a conocer el estado de salud de la paciente de nacionalidad haitiana, “presenta un cuadro clínico estable, con una notable disminución de evacuación, sobrepasando su estado de la enfermedad, por lo que ha evolucionado satisfactoriamente, pero se mantiene ingresada siendo tratada por su padecimiento renal”.
Dijo que la mujer, de 32 años de edad, continúa ingresada en el hospital de Higüey, tras ser diagnosticada con la enfermedad del cólera.
Aseguraron que familiares y su bebé de meses de nacida, están negativos a la enfermedad del cólera.
Salud Pública explicó que mantendrá informada a la población de esta y otras enfermedades, “de manera transparente y oportuna, al tiempo que exhorta a no alarmarse y mantenerse atentos a los informes de las autoridades competentes y seguir las medidas de higiene”.
Esta primera persona con cólera en el país fue confirmado por las autoridades el pasado jueves, y se trata de un caso importado, ya que la paciente ha confirmado que estuvo 14 días en Puerto Príncipe Haití, lugar donde se registran los contagios.
La paciente ingresó al país el día 17 del mes en curso, desde Puerto Príncipe, desplazándose hasta la provincia La Altagracia, y presentó un cuadro diarreico agudo sospechoso para cólera. La joven se encuentra ingresada en el Hospital Nuestra Señora de la Altagracia del municipio de Higuey, recibiendo el tratamiento adecuado.