Onamet pronostica un inicio de semana húmedo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Onamet pronostica un inicio de semana húmedo

Vaguada provocará aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en algunas zonas

Una onda tropical y dos vaguadas producirán nublados con aguaceros dispersos y tronadas en el interior del país en horas de la tarde del domingo, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que pronostica un inicio de semana húmedo e inestable con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Las previsiones apuntan hoy a un aumento paulatino del contenido de humedad en la atmósfera del país, con algo de nubosidad en horas de la mañana y posibles lluvias dispersas en sectores costeros del nordeste Atlántico y sureste Caribeño, que al final de la mañana podrían incidir en el interior del país.

Para la tarde, se presentarán nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, que se pueden extender hasta primeras horas de la noche en el sureste, suroeste, Cordillera Central, valle del Cibao, el noroeste y Península de Samaná.

A pesar de que estamos en otoño, la Onamet exhorta a evitar la exposición a los rayos del sol sin protector solar en las horas centrales del día, tomar suficientes líquidos y vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros.

El lunes se prevé que, debido a dos vaguadas y una onda tropical, seguirán los aumentos nubosos, especialmente en horas de la tarde, con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza que se proyectaran incluso en horas de la noche, y luego disminuirán en intensidad y frecuencia en la madrugada.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología informa seguirán las lluvias este miércoles

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada continuará produciendo nublados con aguaceros

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada producirá aguaceros en horas de la tarde

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica lluvias para este viernes

Subscríbete al ABC del Día