Previo a disposición de la JCE; congresistas denunciaron falta de autoridad del organismo por actos proselitistas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

Previo a disposición de la JCE; congresistas denunciaron falta de autoridad del organismo por actos proselitistas

Leidy Zorrilla.- Ante un fin de semana políticamente intenso donde distintas organizaciones políticas realizaron actividades promoviendo partidos, candidatos y la reelección presidencial, legisladores de distintas bancadas consideraron que la Junta Central Electoral debe poner “mano dura” con campaña eventual  electoral a destiempo.

Congresistas sostuvieron que la JCE está “muy floja” y está perdiendo autoridad, al tiempo que aseguraron que como órgano responsable, debe tomar medidas consecuentes.

El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, aseguró que la Junta Central Electoral (JCE) debe intervenir para que ninguna actividad política sea al aire libre antes del tiempo de campaña electoral.

“La JCE puede provocar que ninguna actividad sea al aire libre, evitar que haya vallas y Discolai. La JCE en ese sentido se está desautorizando no va a tener fuerzas para exigirles a los demás partidos”, sostuvo.

Mientras que el también legislador PLD-Santo Domingo, Luis Henríquez, espera que la JCE esté pendiente de violaciones y del uso de recursos del Estado que puedan ser utilizados en estas actividades de promoción de la figura del presidente Luis Abinader para su reelección y campaña electoral”, expresó.

En ese orden, el legislador reformista Máximo Castro Silverio, indicó que a la JCE ya se le fue el control de las manos, al tiempo que aseguró que cualquier candidatura debe suspenderla y está estipulado en la ley.

“A dos años para las elecciones y ya todo el mundo anda en la calle haciendo campaña y haciendo cosas;  porque si fuera la actividad interna del partido, bajo techo, bajo locales, internamente estamos de acuerdo”, apuntó.

En tanto que el legislador de la Fuerza del Pueblo, Bautista Rojas, se refirió a la actividad realizada por esa organización política de afiliación de militantes en distintas zonas del país.

“La Fuerza del Pueblo está en una jornada de afiliación y de juramentación, los demás yo no sé en lo que están, es un tema de ellos”, señaló.

Actividad Reeleccionista Del PRM

Promotores de una eventual reelección del presidente Luis Abinader realizaron un masivo acto en Santiago, pidiendo al mandatario optar por una repostulación para las elecciones del 2024.

El acto fue promovido por el movimiento político “Más Cambio”, pero contó configuras del liderazgo nacional,  como la secretaria general y alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.

Fuerza del Pueblo recorre las calles de RD afiliando militantes casa por casa

Dirigentes de todos los niveles de la Fuerza del Pueblo salieron a las calles a registrar nuevos miembros en la organización política.

El secretario de organización de la Fuerza del Pueblo, Bautista Rojas Gómez, explicó  que tres años después de la fundación de la FP, se ha decidido tomar la calle de toda la geografía nacional, en cada comunidad buscando respaldo de electores.

Rojas Gómez habló al encabezar un acto masivo en el Club de Profesionales de la provincia Monseñor Nouel, acompañando al presidente de la FP, Leonel Fernández, en la supervisión del trabajo de la Secretaría de Organización.

Te puede interesar: Realizan masivo acto promoviendo la reelección de Abinader, en Santiago

Te puede interesar: Fuerza del Pueblo recorre las calles de RD afiliando militantes casa por casa

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores a la expectativa del primer debate presidencial

facebookNacionales

Dirigentes de la Fuerza del Pueblo y el PLD pasan al PRM

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Diputado del PLD dice que Abinader usa recursos del Estado para comprar dirigentes de la oposición

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Muere Julio Brito, cuatro veces diputado por el PLD-Azua

Subscríbete al ABC del Día