Ministerio Público dice hermanos de Danilo Medina están amenazando a fiscales - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortada

Ministerio Público dice hermanos de Danilo Medina están amenazando a fiscales

El procurador adjunto, Wilson Camacho advirtió este lunes que el Ministerio Público “actuará en consecuencia” de reiterarse conductas amenazantes contra los fiscales por parte de los acusados Juan Alexis Medina Sánchez y Carmen Magalys Medina Sánchez, involucrados en el expediente por corrupción administrativa de la red desmantelada con la Operación Antipulpo.

“En este proceso el acusado Juan Alexis Medina Sánchez y la acusada Carmen Magalys Medina Sánchez han tenido algunas conductas tendentes a amenazar el Ministerio Público, a generar presión”, sostuvo Camacho, responsable de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

“Le hemos advertido al tribunal que de eso reiterarse, actuaremos en consecuencia. Hasta ahora no lo hemos hecho asumiendo que esto podría ser parte del calor de la situación, pero en caso de que en lo adelante se realice alguna actuación que pueda parecer amenazante a funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones, que es lo que hace el Ministerio Público al presentar la acusación, actuaremos en consecuencia”, enfatizó.

No obstante, dijo que ninguna actitud los va a amedrentar. “Nosotros estamos conscientes de que los excesos de valor, solamente se resuelven con más excesos de valor y que la actitud digna de un Ministerio Público que sea atacado, es ser más fiscal, y así lo haremos”.

Sobre la amenaza de los acusados, dijo “que, en una ocasión, y eso lo pudo ver todo el mundo, en una comparación que hizo Juan Alexis Medina Sánchez, se podían inferir contenidos amenazantes de lo que dijo y eso sucedió en el cese de la medida de coerción”.

En tanto que “los comentarios de Carmen Magalys Medina Sánchez sucedieron en la audiencia del pasado viernes, y por eso en el día de hoy hicimos la advertencia al tribunal”, indicó.

“Nosotros somos funcionarios en el ejercicio de nuestras funciones y a nosotros nada ni nadie nos va a detener ni va a hacer que flaqueemos en el ejercicio de las mismas. Nosotros seremos, cada vez, sin importar lo que pase, más fiscales”, dijo.

El titular de la Pepca se expresó en esos términos al hablar con la prensa en un receso de la audiencia preliminar que se conoce en el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que preside el juez Deiby Timoteo Peguero.

Sobre el proceso, dijo que hasta ahora han superado las 700 páginas de lectura. “Se han presentado de la acusación casi 200 páginas en el día de hoy, por lo que hemos avanzado enormemente”, dijo respecto al expediente que contiene unas 3,445.

Detalló que dentro de esa presentación han estado hechos vinculados a una institución pública, que es el caso de la Unidad de Electrificación Rural, así como varias empresas que son parte del entramado que fueron utilizadas para el lavado de activos.

El caso se sigue contra Juan Alexis Medina Sánchez y la exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) Carmen Magalys Medina Sánchez, hermanos del expresidente Danilo Medina Sánchez, así como de otras 27 personas físicas y 21 compañías que enfrentan cargos por corrupción y lavado de activos.

Ambos imputados, según el expediente, aprovecharon su vínculo familiar con el expresidente Danilo Medina para beneficiarse con recursos de los contribuyentes.

En la audiencia preliminar, que se reanudó a partir de las 2:30 de esta tarde, el juez Peguero continuará conociendo la acusación del Ministerio Público.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán rinde cuentas, asegura es su último año frente al MP y resalta compromiso contra crimen organizado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Faride sobre pronunciamiento Rescate RD: “Parece estar compuesta por improvisados actores políticos”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

Subscríbete al ABC del Día