La Policía Nacional apresó ayer a tres personas, acusadas de la comisión de hechos delictivos ocurridos por separados, en los municipios de Esperanza, Mao y San Ignacio de Sabaneta, en la Línea Noroeste.
Según el informe policial, Rafael Epifanio Hernández Martínez, apodado “Totere”, de 40 años, residente en el sector Juan Pablo Duarte de Boca de Mao, fue capturado con una orden judicial, por presunta amenaza de muerte a la nombrada Claridania Ysiano Almonte.
En tanto que, José Minier Cabrera, alias “Sisa”, de 51 años, residente en el Barrio Sur del municipio de Esperanza, fue detenido con la pistola marca Glock, calibre 9mm., serie No. FG194, con la cual hirió en el antebrazo izquierdo a Malcos Liranzo Almonte, de 19 años, mientras supuestamente jugaba con el arma.
El otro, apresado anoche en el municipio San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, fue Yeison Manuel Rodríguez, mayor de edad, quien fue sorprendido con un arma de fuego de fabricación casera, denominada “chagón”, mientras se encontraba por el sector La Leonor.
En cuanto a los detenidos, dentro de las próximas horas serán puestos a disposición de la justicia.
Por otra parte, miembros preventivos y de investigaciones criminales de la Policía Nacional recuperaron, en cuestión de horas, la camioneta Toyota, modelo Pick Up, color blanco, placa L-160140, sustraída momentos antes, cuando su propietario Juan Antonio Torres Ramos, la dejó con el motor en marcha frente al comedor “Marthan”, en el centro de la ciudad, de Santiago Rodríguez.
Los agentes policiales desplegaron un amplio operativo en diferentes sectores de dicha localidad, ubicando a los ladrones en el sector San José, con destino a la comunidad Martin García, quienes, al verse acorralados, abandonaron el vehículo, logrando escapar durante la persecución.
El caso sigue bajo investigación, a fin de dar con el paradero de los desaprensivos en proceso de identificación, apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.