Satélite chino identifica por primera vez CO2 emitido por actividades humanas - N Digital
CuriosidadesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Satélite chino identifica por primera vez CO2 emitido por actividades humanas

El satélite de detección de dióxido de carbono chino TanSat identificó por primera vez emisiones de CO2 causadas por la actividad humana, recogen este martes medios locales.

Gracias a las mediciones del TanSat y de la misión satelital europea Copernicus Sentinel 5 Precursor, los científicos lograron reconocer patrones especiales en las emisiones de dióxido de carbono antropogénicas.

Los expertos a cargo de la investigación, de la Academia China de Ciencias y del Instituto Meteorológico de Finlandia, publicaron hoy un artículo en la revista cientifica “Advances in Atmospheric Sciences”.

El equipo se centró en los datos de emisiones de carbono de dos ciudades en 2018: Tangshan, en el norte de China, y Tokio, la capital de Japón.

Se trata del primer intento del TanSat, puesto en órbita en el 2016, de distinguir las huellas humanas de las naturales en las emisiones de CO2 de la tierra.

“Las emisiones procedentes de la quema de combiustible fósiles están localizadas sobre todo en las áreas urbanas, que representan más del 70% de CO2 emitido”, explicó el rotativo Global Times el experto del Instituto de Física Atmosférica de China Yang Dongxu.

Los satélites de detección de CO2 ayuda a los científicos a “comprender mejor la situación en cada momento” y proporcionan cada datos que “respalden los objetivos de emisiones” del país asiático, apuntó Yang.

Asimismo, el experto señaló que la nueva generación de este tipo de satélites, el TanSat 2, se encuentra en “fase de diseño” y que “mejorarán la presición de las mediciones”.

China, el país más contaminante del mundo, anunció en 2020 que alcanzaría el pico de emisiones de carbono en 2030, para seguidamente lograr la neutralidad en carbono en 2060, ante la creciente preocupación mundial sobre el cambio climático.

Asimismo, 2030 sería la fecha para la que Pekín aspira a conseguir que los combustibles no fósiles procuren el 25% de la energía generada en el país, en el que actualmente el carbón es protagonista absoluto, con el torno al 60% de la generación de esta.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Indotel e HISPASAT impulsarán  educación en zonas remotas mediante satélites

ActualidadfacebookInternacionalesNacionalestwitterÚltimas Noticias

Amazon lanza satélites de prueba para servicio de internet rival de SpaceX

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Expertos internacionales estudian en Santo Domingo cómo reducir el CO2 en aviación civil

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

ONU pide prohibir denominarse neutro en CO2 mientras se invierta en fósiles

Subscríbete al ABC del Día