Venezuela y Nigeria establecen un acuerdo en materia de derechos humanos - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Venezuela y Nigeria establecen un acuerdo en materia de derechos humanos

El defensor del pueblo de Venezuela, Alfredo Ruiz, y el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Nigeria, Tony Ojukwu, firmaron este martes un acuerdo para “promover y difundir” las garantías fundamentales en ambas naciones, informó la Cancillería venezolana.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Exteriores detalló que se trata de un memorándum de entendimiento, cuyo objetivo es “promover y mejorar los programas de educación, intercambio e investigación para la difusión y protección efectiva de los derechos humanos, compartiendo los avances que en la materia han venido desarrollando los dos países”.

Los representantes de ambas naciones se comprometieron a organizar, a la brevedad posible, nuevas reuniones para “dinamizar” la implementación de los acuerdos a los que llegaron este martes.

El defensor del pueblo venezolano reiteró, siempre según el escrito, el compromiso de la institución que representa en la defensa y promoción de los derechos humanos, así como en la creación de programas que procuren la formación en esta área.

Por su parte, el funcionario nigeriano puntualizó los avances alcanzados en cuanto a derechos humanos en su país y destacó que el acuerdo con Venezuela fortalece la labor que adelantan.

En agosto, Venezuela y Nigeria llevaron a cabo una comisión mixta en la que concretaron la firma de acuerdos “estratégicos” en materia de transporte, agricultura, energía y violencia de género, informó entonces el canciller venezolano, Carlos Faría.

El encuentro de dos días se celebró en Caracas durante una visita del canciller de Nigeria, Geoffrey Onyeama, quien sostuvo reuniones con altos funcionarios del Gobierno venezolano, incluido el presidente Nicolás Maduro. EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Lula y Macron repudiaron el veto a candidata Corina Yoris en Venezuela: “No tiene explicación”

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Maduro calificó como organización “terrorista” partido de María Corina Machado

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ante bloqueos, la opositora Corina Yoris pidió una prórroga para inscribir candidatura

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Venezuela: Oposición denuncia “bloqueo” de sistema electoral para registro de candidata Corina Yoris

Subscríbete al ABC del Día