La Dirección General de Migración (DGM) informó de que el representante del colectivo de cañeros Jesús Núñez viajará a Cuba este fin de semana para recibir tratamiento contra el cáncer que padece a pesar de que existe en su contra impedimento de salida del país.
La institución aclaró mediante un comunicado que, por razones judiciales, a Núñez se le impidió salir hoy del país por el Aeropuerto Internacional de las Américas, pero por “motivos humanitarios” se le permitirá viajar a Cuba para que reciba atenciones médicas.
Asimismo, la institución señaló que bajo la actual gestión se respetan los derechos humanos y que Núñez “no estuvo detenido en ningún momento”, pero no se le permitió salir del país por la citada terminal “en cumplimiento a una medida judicial”.
En ese sentido, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, María Mercedes, desvinculó al Gobierno de estas acciones, tras asegurar que no se trata de una orden estatal, sino una disposición de un tribunal, situación que, según explicó, se está investigando.
Tras una reunión con el Director General de Migración, Venancio Alcántara, el propio Jesús Núñez, aseguró que el funcionario gestionara que él pueda viajar este fin de semana a Cuba para realizar atenciones médicas, debido a un cáncer que padece. EFE