Alberto Then afirma la Policía Nacional cuenta con mayores niveles de credibilidad y confianza - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alberto Then afirma la Policía Nacional cuenta con mayores niveles de credibilidad y confianza

El director general de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, afirmó este viernes que en estos momentos la institución del orden cuenta con niveles de credibilidad y confianza, como nunca antes se habían alcanzada.

Al dirigirse al público durante la celebración del Día de San Judas Tadeo, Patrón de esa institución, agradeció a la ciudadanía por respaldar el accionar policial y “devolver la confianza a la institución del orden”.

Para la ocasión, el director general policial dispuso la celebración de una serie de actividades que incluyó el izamiento de banderas Nacional e internacional en todas las dependencias del cuerpo del orden a nivel nacional, una ofrenda floral en el busto de San Judas Tadeo, en memoria de todos los policías caídos en el cumplimiento de su deber, y un acto litúrgico.

Then destacó los resultados obtenidos hasta el momento en el proceso del fortalecimiento de los trabajos de transformación y profesionalización de la Policía.

“Todo esto se desprende de la visión y misión asumida con suma entereza por nuestro señor presidente Constitucional, Luís Rodolfo Abinader Corona, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y los demás cuerpos de seguridad del Estado Dominicano, al poner de manifiesto desde el principio, su expresa voluntad política”, manifestó el mayor general Alberto Then.

A través del mensaje, leído al final de la misa, el director policial agregó:

“Ciertamente, estamos de júbilo, pero comprometidos hoy más que nunca, con la continuidad del proceso de reforma y profesionalización en el que se encuentra inmersa nuestra institución, y prestos para enfrentar con firme determinación los desafíos que nos deparan las actuales circunstancias, con el propósito de desarrollar una real metamorfosis de nuestra Policía Nacional”.

Indicó que los logros alcanzados en el proceso de reforma policial, el fortalecimiento institucional y el cambio de actitud en el accionar de los agentes, ha sido fruto de la implementación y aplicación de estrategias efectivas, investigaciones de campo, análisis y consultas con todos los sectores de la vida nacional, al unísono con “el sagrado compromiso de salvar vidas y proteger las propiedades públicas y privadas”.

El director general policial manifestó, además, que la institución que dirige no desmayará en su misión de mantener una lucha frontal contra el crimen y el delito.

“El esfuerzo que venimos realizando es a los fines de propiciar un ambiente de paz y tranquilidad que permita la convivencia pacífica y armoniosa de nuestros ciudadanos y los extranjeros que visitan nuestro país”.

Then manifestó que la Policía Nacional ya es capaz de interactuar con las comunidades, inmiscuirse en los problemas que les afectan y buscar junto a ellos soluciones definitivas, lo que ha provocado una sinergia en el núcleo de la sociedad, que es la familia, porque han visto que “verdaderamente estamos comprometidos con el cambio para lograr un mejor país”.

Al dirigirse a los policías presentes les reiteró que los hombres y mujeres de buena voluntad, materia prima de este proceso, quienes emulando las acciones de nuestro Santo Patrono “San Judas Tadeo”, quienes, con valentía, decoro y la vocación de servicio, han viabilizado el camino hacia esa transformación, profunda e integral, sin parches ni trapisondas, como lo esperaba el superior gobierno y la ciudadanía.

Noticas de Interés
facebooktwitterÚltimas Noticias

PN ocupa fusil a tres hombres que se desplazaban a bordo de vehículo en Villa Duarte

facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Arrestan mujer acusada de matar a su hija en La Vega; autoridades investigan circunstancias

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN apresa dos hombres por violación y otros dos por robar guineos

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Autoridades recuperan armas de fuego y pertrechos militares durante allanamientos en distintas provincias

Subscríbete al ABC del Día