Cuatro sismos de magnitudes entre 4,1 y 5,1 sacuden costa central de Perú
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cuatro sismos de magnitudes entre 4,1 y 5,1 sacuden costa central de Perú

Tras sismo de 5.3, se registran dos réplicas en Peravia

Cuatro sismos de magnitudes entre 4,1 y 5,1 en la escala de Richter sacudieron este viernes la costa central de Perú en un lapso poco mayor de tres horas, sin que hasta el momento se reporten daños personales ni materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor más reciente, de magnitud 4,1, se registró a las 07:19 hora local (12:19 GMT) y su epicentro se localizó en el océano Pacífico, a 90 kilómetros al suroeste de la localidad de Ica, en el departamento homónimo ubicado a unos 280 kilómetros de Lima.

Una hora y media antes, un movimiento telúrico ocurrió en la misma zona, con magnitud 4,5, según captaron los sismógrafos a las 5:56 hora local (10:56), con un epicentro ubicado igualmente en el mar, a 99 kilómetros de Ica.

Otros dos sismos de magnitudes 4,6 y 5,1 sacudieron la misma zona a las 4:16 y 4:11 hora local (9:16 y 9:11 GMT), originados a una profundidad de 13 y 10 kilómetros de la superficie, respectivamente.

Los cuatro sismos fueron percibidos con una intensidad entre leve y moderada por los habitantes de Ica y ningún evento sísmico generó ninguna alerta de tsunami en el litoral peruano, según precisó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

La región de Ica fue la más damnificada por el último gran terremoto ocurrido en el país suramericano, acontecido en 2007 con un saldo de cerca de 600 fallecidos.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La presidente de Perú declara de manera inesperada ante fiscal general

Actualidad

Perú tiene 114 muertes confirmadas de dengue y 25 decesos en investigación en 2024

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidenta de Perú sale de Fiscalía tras 5 horas por indagación de presunto enriquecimiento ilícito

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fiscal de Perú amplía investigación contra Boluarte por joya Cartier y depósito bancario

Subscríbete al ABC del Día