Las autoridades de Corea del Sur confirmaron en las últimas horas que uno de los fallecidos en la estampida humana en el barrio de Itaewon durante las celebraciones de Halloween del fin de semana en Seúl es un reconocido actor y cantante de K-pop.
Se trata de Lee Ji Han, de 24 años de edad, quien falleció en los hechos ocurridos el sábado cuando decenas de miles de personas se aglomeraron en un callejón empinado de no más de tres metros de ancho en la capital surcoreana.
Al menos 151 personas murieron y otras 82 resultaron heridas a causa de la estampida, que tuvo lugar en torno a las 22.22 hora local del sábado (13.22 GMT) en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon.
Se cree que el suceso tuvo lugar en un callejón en pendiente, de unos cuatro metros de ancho y aledaño al mencionado hotel.
Según testigos citados por medios surcoreanos, una caída colectiva se produjo en lo alto de la pendiente, lo que provocó una avalancha en cadena. Por el momento se desconoce el motivo por el que se originó el incidente.