La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), informó que este miércoles 2 de noviembre estará realizando trabajos de corrección de una avería en la línea principal del acueducto Cibao Central de 48 pulgadas, ubicada en la Estrella Sadhalá tramo puente de La Lotería, con cuya intervención se aprovechará mejor la producción de agua potable.
El ingeniero Andrés Burgos indicó que esta intervención servirá además, para la instalación de un macro medidor en la salida del referido acueducto en La Noriega, lo que permitirá en un futuro crear los balances en las macro redes principales y las secundarias, reduciendo las pérdidas físicas y comerciales que se puedan producir en la zona.
Asimismo, se sustituirá una válvula averiada que está ubicada en la estación de bombeo de Los Cerros de Gurabo I, facilitando la distribución del servicio de agua potable a los sectores que se abastecen de la referida estación.
A partir de las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde el acueducto saldrá de operación, afectando con el suministro los municipios de Puñal, Licey al Medio, Tamboril y gran parte del municipio cabecera, Santiago de los Caballeros.
Burgos manifestó que con estas acciones la institución busca seguir trabajando para mejorar el servicio y a la vez, realizar el mantenimiento correctivo cuando sea necesario.
El ejecutivo exhortó a la población a almacenar agua mientras el acueducto está fuera de servicio.