Allure of the Seas, el crucero más grande que ha atracado en territorio nacional - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionales

Allure of the Seas, el crucero más grande que ha atracado en territorio nacional

Puerto Plata.- El crucero más grande que ha atracado en el territorio nacional, tocó ayer la terminal turística Taíno Bay ubicado en el municipio cabecera de San Felipe de Puerto Plata.

Se trata del barco Allure of the Seas, propiedad de la empresa de cruceros Royal Caribbean, con capacidad para albergar nueve mil personas a bordo, entre tripulación y pasajeros.

La embarcación de clase Oasis con una tripulación de 2,087 personas, trajo 5,822 pasajeros a “La Novia del Atlántica” quienes salieron en excursiones a conocer y disfrutar de los múltiples atractivos que posee el destino Puerto Plata.

La llegada de miles de visitantes en el referido barco ha dinamizado la economía puertoplateña a través de empresas turoperadores, taxistas, choferes de autobuses del transporte turísticos, guías y establecimientos comerciales diversos.

El crucero Allure of the Seas, tiene 360 metros de eslora, con una altura o alzado de 72 metros sobre el mar, y cuenta con un gran espacio abierto de vegetación tropical, terrazas, y tiendas.

El director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, recibió personalmente en la zona portuaria de esta localidad la citada embarcación, cuyo precio ronda 1.5 billones de dólares.

“La República Dominicana como país Hub de Cruceros, generamos confianza en la industria internacional, por tal razón esta terminal portuaria Taino Bay en Puerto Plata garantiza el crecimiento y el dinamismo de la economía de toda la zona Norte”, sostuvo Rodríguez.

Puerto Plata se ha convertido en el principal receptor de turismo de cruceros con las dos terminales Amber Cove y Taíno Bay.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno entrega autobuses a estudiantes y deportistas en Puerto Plata

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE suspende servicios en Luperón debido a daños de infraestructura tras temblor del miércoles

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hombre se suicida tras herir de gravedad a su pareja en Puerto Plata

facebooktwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente firma acuerdo para refuerzo en la gestión del Refugio de Vida Silvestre Bahía de Luperón

Subscríbete al ABC del Día