Takeoff integrante de Migos, ha muerto en un tiroteo en Houston - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Takeoff integrante de Migos, ha muerto en un tiroteo en Houston

Estados Unidos.- Kirshnik Khari Ball, más conocido como Takeoff, ha sido asesinado en un tiroteo de Houston en la madrugada de este martes, 1 de noviembre.

Contaba con apenas 28 años, formaba parte del trío de los Migos y era reconocido como una de las voces más importantes del rap en los Estados Unidos

Según el portal TMZ, los hechos se produjeron en torno a las 2.30 horas de la madrugada, durante el transcurso de una partida de dados en una bolera, en la que también participaba otro de los integrantes de la banda, Quavo. Según estas mismas informaciones, TakeOff -de 28 años y cuyo nombre real es Kirshnik Ball- murió en el acto al alcanzarle un disparo en la cabeza.

Según las mismas fuentes, otras dos personas fueron heridas a causa de los disparos y trasladadas al hospital, mientras que Quavo resultó ileso.

Un referente del trap sureño

Nacido en Lawrenceville, una localidad del área urbana de Atlanta (Georgia), en 1994, TakeOff fundó junto a Quavo y Offset -que son su primo y su tío, respectivamente-, el trio Migos. Se trata de una de las formaciones más influyentes del hip-hop de la última década. Juntos arrancaron el proyecto allá por 2008 y, en estos 14 años, lograron situarse como uno de los fenómenos más populares del rap estadounidense, conservando asimismo buenas reseñas por parte de la crítica.

Parte de su éxito se debe al ascenso a la popularidad de un subgénero del hip-hop como es es el trap -algo a lo que ellos han contribuido. La ciudad de Atlanta y sus alrededores son el epicentro de este estilo nacido en la década de los noventa y que se caracteriza por sus letras insolentes y secas y un sonido más crudo, en el que también destaca el uso del auto-tune o de métricas más simples que el rap. 

De esta manera, Migos partió de este género y fue una de las bandas que supo situarlo en el universo comercial de la industria, especialmente tras el éxito del sencillo Versace en 2013, que se colocó en puestos destacados de las listas.

Como suele ocurrir en estos casos, que el entonces ya popular rapero Drake utilizara el tema para uno de sus remezclas contribuyó a la fama del grupo.

Pero fue en 2016 cuando a la banda de Georgia le llegó el éxito a nivel mundial. Bad and Boujee, una colaboración con Lil Uzi Vert, alcanzó el puesto número 1 en los EE. UU. A renglón seguido, los álbumes Culture, Culture II y Culture III (2017, 2018 y 2021) consolidaron su prestigio y popularidad. 

Subscríbete al ABC del Día