El diputado José Rafael Hernández sostuvo que es necesario que respondan a la solicitud de excluir el arroz dominicano del Dr-Cafta.
Aseguró que de no ser acogida la solicitud se ven en el riesgo que la paz y estabilidad socioeconómica comenzará a resquebrajarse.
El legislador hizo un llamado a la reflexión y a la atención del presidente de la República, Luis Abinader, para que se tome una solución justa y definitiva añ respecto.
“La exclusión del arroz dominicano del Tratado de Libre Comercio (DR-CAFTA) con Estados Unidos y Centroamérica no puede esperar más tiempo. Es una necesidad urgente, por lo que requerimos y solicitamos de una solución justa y definitiva ante la más fuerte amenaza que atenta, no solo contra la paz, la estabilidad política, económica y social de nuestro país, sino también, contra la producción nacional arrocera, que es lo mismo decir, contra la soberanía y la seguridad alimentaria de nuestro país, que es el tesoro más preciado que cualquier nación desearía tener en estos tiempos de crisis global”.