Ministro de Medio Ambiente comparte con el CONEP agenda medioambiental de RD
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de Medio Ambiente comparte con el CONEP agenda medioambiental de RD

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, se reunió este miércoles con la directiva del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), a quienes explicó las prioridades de la institución gubernamental para garantizar la protección medioambiental e impulsar el desarrollo sostenible en todo el territorio nacional.

La reunión estuvo encabezada, además, por el presidente del CONEP, Pedro Brache, quien resaltó la importancia de que la dirigencia empresarial del país conozca, de primera mano, los planes en materia de medio ambiente que se están ejecutando desde el Estado dominicano.

En el encuentro, Ceara Hatton precisó que entre los principales objetivos del Ministerio de Medio Ambiente a corto, mediano y largo plazo, está la necesidad de convertir la sostenibilidad en cultura, lo que significa que la población adquiera conciencia sobre la importancia que representa el cuidado de los recursos naturales.

Destacó que tomar medidas para garantizar la adaptación al cambio climático y promover un cambio en el modelo de desarrollo económico del país basado en la defensa de las reservas medioambientales, son otras de las líneas prioritarias de su gestión.

El Ministro resaltó que tras su llegada a Medio Ambiente se creó el Viceministerio de Cambio Climático y Sostenibilidad, tomando en cuenta que República Dominicana figura entre los 15 países más vulnerables a este fenómeno.

Subrayó que su gestión se ha concentrado en hacer más eficientes los procesos de entrega de permisología, al tiempo de fortalecer la transparencia en este tipo de trámites.

Expresó que realizar jornadas de reforestación en todo el país y de manera particular en las cuencas altas de los ríos, es una de las acciones que el Ministerio de Medio Ambiente viene ejecutando y que considera como prioritaria para garantizar la conservación y protección del recurso agua en cantidad y calidad en toda la República Dominicana.

Durante la reunión con la cúpula empresarial del país, el Ministro destacó también que desde su llegada a Medio Ambiente ha impulsado las acciones de rigor para garantizar una rápida aplicación de la ley a los ciudadanos que violan las normativas medioambientales.

Sobre la COP27

Además de compartir la agenda local del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales con la cúpula del CONEP, Miguel Ceara Hatton detalló cuál será la postura de la República Dominicana durante su participación la COP27, la cual será realizada en la ciudad Sharm El Sheikh de Egipto, del 6 al 18 de noviembre.

Sobre este aspecto, resumió que continuar presionando a los países desarrollados para que cumplan los compromisos de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, es uno de los puntos principales de la agenda de la delegación dominicana.

Puntualizó que el país demandará en ese escenario mayor financiamiento para ayudar a las naciones más vulnerables al cambio climático, “entre las cuales se encuentra República Dominicana”, a enfrentar los efectos de este fenómeno.

En el encuentro con los directivos del CONEP, el ministro de Medio Ambiente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de la institución, Luis Rosario, el viceministro de Recursos Forestales, José Elías González, la viceministra de Gestión Ambiental, Indhira De Jesús y el viceministro de Suelos y Agua, René Mateo.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente recuerda a ciudadanía importancia de cuidar la naturaleza en Semana Santa

NacionalesÚltimas Noticias

Guardaparques mantienen vigilancia permanente en estuarios de Estero Balsa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente y bomberos tratan de sofocar incendio registrado en vertedero Duquesa

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministerio de Medio Ambiente trabaja para controlar fuego en vertedero de Duquesa

Subscríbete al ABC del Día