Cámara de Diputados y el Congreso de Honduras firman acuerdo de cooperación institucional
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cámara de Diputados y el Congreso de Honduras firman acuerdo de cooperación institucional

La Cámara de Diputados de la República Dominicana y el Congreso Nacional de la República de Honduras, firmaron este jueves un Convenio Marco de Cooperación Institucional, en el que acordaron fomentar la colaboración y el intercambio de experiencias mutuas en la función técnica legislativa, de representación y administrativa.

El convenio fue firmado por Alfredo Pacheco y Luis Rolando Redondo, presidentes de ambos parlamentos, quienes afirmaron que el acuerdo viene a dar carácter institucional a unas relaciones de amistad y cooperación que viene dándose desde hace décadas entre ambos congresos.

Los representantes legislativos se comprometieron a intercambiar experiencias en las áreas de la organización y administración, así como en el uso de las nuevas tecnologías para el desarrollo institucional y, en especial, el desarrollo de la tecnología de la información y el intercambio y entrenamiento de expertos en desarrollo informático y personal administrativo.

Para ejecutar el acuerdo, ambas partes designarán las autoridades representativas de cada parlamento para establecer los aspectos del procedimiento, los planes, proyectos y programas de actividades, la cual deberán fijar de común acuerdo a inicio de cada año.

El convenio tendrá una duración de cinco años, estipulando que cualquiera de las partes podrá, por interés institucional, dar por terminado el contrato mediante comunicación escrita con 60 días de anticipación.

“Las instituciones están de acuerdo en que la terminación de este convenio no debe afectar al desarrollo y culminación de los programas, proyectos o actividades que estén en ejecución”, el marco de entendimiento.

“En nombre de mis compañeros del Congreso de la República de Honduras, queremos agradecer la firma de este convenio que viene a darle un marco institucional a las relaciones entre estos dos parlamentos en representación de ambos pueblos”, expresó el presidente del Congreso Hondureño.

Durante la firma del convenio quedó conformado el comité gestor para la conformación del grupo parlamentario de amistad dominico-hondureño, compuesto por los diputados Orlando Jorge Villegas, Lily Florentino, Brenda Ogando, Kenia Bidó, Saury Mota, Eddy Montas, Carlos de Jesús, Pedro Tineo, María Suárez y Lucrecia Leyba.

El acuerdo fue firmado en el marco de la celebración del XI Foro Parlamentario Iberoamericano, que se desarrolla en el Congreso Dominicano, los días 3 y 4 de noviembre, con la presencia de delegaciones de 22 países de iberoamérica.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Vicente Sánchez es proclamado como candidato a diputado por el MODA

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados aprueban proyecto para realizar la prueba del tamizaje a los recién nacidos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Diputados con opiniones encontradas tras anuncio de Miriam Germán sobre su permanencia en PGR

facebooktwitterÚltimas Noticias

Diputados respaldan acciones del Estado dominicano ante la crisis haitiana

Subscríbete al ABC del Día