Protesta en sistema de transporte de Bogotá por violación de una menor en estación - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Protesta en sistema de transporte de Bogotá por violación de una menor en estación

Protesta en sistema de transporte de Bogotá por violación de una menor en estación

En las últimas horas de hoy jueves 3 de noviembre de 2022 fue difundido a través de varias cuentas de la red social de Twitter un hecho de vandalismo contra un articulado del sistema de transporte masivo de Bogotá, TransMilenio, como parte de una protesta en contra de un presunto caso de abuso sexual de una menor de edad en días pasados.
Un colectivo de feministas llevó a cabo un plantón en la calle 72 con avenida Caras, al nororiente de la ciudad, lo que generó un bloqueo en esta zona y el cierre de varias estaciones del sistema de transporte.

Desde su cuenta de Twitter, TransMilenio llevó a cabo el monitoreo de la afectación al sistema por motivo de las movilizaciones de la ciudadanía. Con corte a la 7: 20 p. m., el sistema informó que: “A la hora se habilita el paso en las Troncales Norte y Caracas(…) Seguimos trabajando para normalizar la operación para poder llevarte a tu destino en el menor tiempo posible”.

Cabe recordar que TransMilenio ya se había pronunciado a través de sus redes sociales ante esta presunta agresión, el pasado miércoles 2 de noviembre, lamentó lo ocurrido y rechazó enfáticamente cualquier conducta que genere lesiones a la integridad física, psicológica y sexual de las mujeres dentro o fuera del sistema de transporte.

“Tan pronto se conoció el caso, difundido por las redes sociales, se activaron las rutas de respuesta y atención interinstitucional, en cabeza de la Secretaría Distrital de la Mujer y la Fiscalía Seccional, quien generará una noticia criminal”, añadió el sistema.
Además, el sistema añadió que se están iniciando varias investigaciones internas con el fin de recabar información para suministrar y contribuir con las actividades de las autoridades competentes en el marco de la investigación y el esclarecimiento de lo acontecido.
TransMilenio resaltó que seguirá trabajando intensamente, en conjunto con las autoridades, para mantener un espacio de respeto y sana connivencia “donde este tipo de conductas no tengan cabida y sean sancionadas de manera ejemplar por la institucionalidad y rechazada y visibilizada por la ciudadanía”, concluyó.
Así fue la operación del sistema durante las manifestaciones

Según informado por Tránsito Bogotá y TransMilenio, con corte a las 6: 00 p. m., varios articulados de la flota del sistema hacen retornos en las estaciones San Martin, (troncal suba), Simón Bolívar (NQS), Carrera 47 (Troncal Calle 80). Por presencia de manifestantes siguen sin posibilidad de atención las estaciones: Av. Chile, NQS – Calle 75, Escuela Militar, Polo y Castellana.

Durante el recorrido de las protestas, sobre las 4.45 p. m., en el corredor de la avenida Caracas e inmediaciones de la calle 80 y la NQS se vieron afectadas 11 estaciones del sistema masivo de transporte de Bogotá. TransMilenio sugirió a todos sus usuarios reprogramar las rutas.

Por otro lado, otra fuerte protesta se ha venido presentado en la ciudad, esta vez por parte de la Asociación Distrital de Educadores, que denuncia que no hay cumplimiento de la jornada laboral y las asignaciones académicas, asegurando que sus horarios se extienden por más de ocho horas sin remuneración extra.

Por lo anterior, en las últimas horas varias zonas de la ciudad se han visto afectadas por plantones y enfrentamientos entre algunos manifestantes y autoridades. Por su parte, el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández, tuiteo:

Así se llevó el control de las manifestaciones en las avenida Circunvalar
Con corte a las 5: 40 p. m. se finaliza intervención de la Policía Metropolitana de Bogotá en la zona de La Macarena, en inmediaciones de la Universidad Distrital. Se procede con labores de limpieza por parte de la administración y se restablece el tráfico vehicular.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Capturan en Colombia a panameño jefe de red que enviaba cocaína a EE.UU.

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Bogotá endurece medidas contra sequía y sancionará el despilfarro de agua

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Muere el cardenal Pedro Rubiano, arzobispo emérito de Bogotá

ActualidadDeportesfacebookInternacionalestwitter

Colombia: capturan a cuatro presuntos responsables del secuestro de padre de jugador Luis Díaz

Subscríbete al ABC del Día