¿Coincidencia o Inspiración? Las similitudes entre Jeffrey Dahmer y el caso Jesús Cuevas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

¿Coincidencia o Inspiración? Las similitudes entre Jeffrey Dahmer y el caso Jesús Cuevas

Apenas en septiembre del presente año la plataforma de servicio de streaming Netflix estrenó la miniserie Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, una historia real sobre un asesino serial en Milwaukee que descuartizaba a sus víctimas.

En la República Dominicana recientemente la sociedad fue conmovida con el asesinato del joven Jesús Cuevas, de 30 años de edad, el cual guarda algunas similitudes con el modus operandi del llamado Carnicero de Milwaukee.

Cuevas fue asesinado a puñaladas por Francisco Javier García (Anthony), quien posteriormente descuartizó a su víctima y la colocó por partes en una funda dentro de un tanque azul, algo similar a lo que hacía Jeffrey Dahmer en los años 80.

Otra similitud entre ambos casos es que los dos asesinos convivieron durante semanas con los cuerpos de sus víctimas dentro de sus respectivas viviendas.

En ambos casos, el hedor de los cuerpos disparó las alarmas de los vecinos, quienes llamaron a las autoridades y se dio con el hallazgo de los cuerpos, aunque en el caso de Dahmer, fueron varias veces que los residentes aledaños llamaron la policía de Milwaukee sin que estos hicieran caso omiso a las denuncias.

El asesinato de Cuevas se produjo días después de que Netflix estrenara la aclamada serie protagonizada por Evan Peters, por lo que pudo ser una simple coincidencia o que su asesino se inspirara en la historia del Carnicero de Milwaukee para perpetrar el horrendo hecho.

Caso Jesús Cuevas

Informaciones preliminares establecen que alias Anthony invitó a Jesús Cuevas a su casa, ubicada en el kilómetro 7 de la carretera Sánchez, donde lo apuñaló, específicamente el 6 de octubre, día que fue reportado como desaparecido por sus familiares.

Tras el hecho,  Anthony descuartizó el cadáver de Jesús Cuevas y lo colocó en un tanque plástico, donde permaneció por 29 días.

En el lugar las autoridades encontraron herramientas como seguetas, cuchillos y martillos, las cuales se presumen fueron utilizadas para consumar el crimen.

El confeso asesino admitió que mató, descuartizó y posteriormente envolvió en funda e introdujo la parte del cadáver en un tanque azul, segun informó el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira.

El cuerpo del joven Jesús María Cuevas, de 30 años de edad, quien estaba desaparecido desde el pasado 6 de octubre, fue encontrado la noche del jueves dentro de un tanque de agua próximo al kilómetro 7 de la carretera Sánchez.

Jeffrey Dahmer

Monster: The Jeffrey Dahmer Story es una serie que expone los crímenes desmesurados del asesino serial, centrados en las víctimas desatendidas y sus comunidades afectadas por el racismo sistémico y las fallas institucionales de la policía que permitieron que uno de los asesinos en serie más notorios de Estados Unidos continuara con su ola de asesinatos, a la vista durante más de una década.

Muchos de los asesinatos de Dahmer involucraron necrofilia, canibalismo. Además, al criminal, conocido como el ‘Caníbal de Milwaukee’ o el ‘Monstruo de Milwaukee’ le gustaba preservar permanente de partes del cuerpo, generalmente todo o parte del esqueleto de sus víctimas.

Nacido el 21 de mayo de 1960, Dahmer comenzó a matar al cumplir los 18 años. Desde joven presentó gran interés por recolectar animales muertos y a examinar a sus cadáveres. El criminal se hizo adicto al alcohol desde que tenía 14 años. edad. Fue apresado en 1991.

Dahmer fue sentenciado a 957 años de prisión (15 cadenas perpetuas), pero solo cumplió 3. El 28 de noviembre de 1994, fue atacado por otro recluso y murió camino al hospital por un traumatismo craneal.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Suman 273 candidatos que han solicitado protección en México ante el riesgo de violencia

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Las series más aclamadas de Netflix retrasan sus nuevas temporadas hasta 2025

ActualidadEntretenimientofacebook

Actor Jean Cruz participa en la película dominicana “Boca Chica”

ActualidadEntretenimientofacebookÚltimas Noticias

“El juego del calamar 2”: la serie más exitosa de Netflix regresará este 2024

Subscríbete al ABC del Día