Parlamentarios iberoamericanos piden a la ONU consenso para ayudar a Haití - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Parlamentarios iberoamericanos piden a la ONU consenso para ayudar a Haití

Afirman que el país se ve "amenazado" por la presencia de miles de haitianos

Los parlamentarios iberoamericanos pidieron este viernes en Santo Domingo al Consejo de Seguridad de la ONU el consenso necesario para adoptar acciones que ayuden a combatir el crimen organizado y a garantizar la seguridad pública en Haití.

En el XI Foro Parlamentario Iberoamericano, celebrado ayer y hoy en la capital dominicana, las delegaciones de los veintidós países de la Conferencia Iberoamericana adoptaron una declaración sobre la situación en Haití en la que se hace un llamamiento a los miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para alcanzar dicho acuerdo.

Ese consenso es necesario a la hora de adoptar acciones directas e indirectas que apoyen los esfuerzos del Estado haitiano por combatir el crimen organizado y garantizar la seguridad pública.

Tras la aprobación de la declaración, el presidente del Senado de República Dominicana, Eduardo Estrella, agradeció a los parlamentarios que dieran el visto buena a su propuesta de solidaridad con el pueblo haitiano para expresar la más profunda preocupación por la situación que vive el vecino país.

Haití está inmerso en una aguda crisis socioeconómica y política y una espiral de violencia en la que las bandas armadas se han hecho fuertes y controlan gran parte de Puerto Príncipe.

Todo ello ha llevado a que el país esté paralizado desde hace semanas, a lo que ahora se suma la reaparición del cólera.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

USA veta la entrada de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

ONU afirma que casi 100.000 personas han huido de Puerto Príncipe en un mes

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

La ONU no planea abrir campos de refugiados en RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitianos remueven escombros del Río Masacre frente a toma del canal La Vigía

Subscríbete al ABC del Día