Todas las naciones deben asumir tema haitiano; aseguran legisladores y autoridad internacional - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Todas las naciones deben asumir tema haitiano; aseguran legisladores y autoridad internacional

Autoridad internacional, así como también legisladores dominicanos tocaron este viernes el tema haitiano y el llamado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a la comunidad internacional a no repatriar a los haitianos.

Los congresistas entienden que la ONU debe empezar a ayudar a Haití y buscarle soluciones, porque RD siempre le ha tendido la mano a los haitianos.

El secretario general iberoamericano, Andrés Allamand aseguró que “adoptarán una resolución especifica respecto a la situación de Haití, con la idea de general un movimiento de solidaridad regional e internacional para adoptar medidas que permitan solucionar la grave situación que afecta Haití”.

En ese orden, el presidente de la Cámara de los Diputados, Alfredo Pacheco indicó que “lamentablemente la RD no puede cargar con los problemas del tema haitiano”.

De su lado, el vicepresidente del Senado, Santiago Zorrilla, afirmó que es el momento de que se intervenga en Haití, pese a que RD es es la que más ha apoyado y sigue apoyando el vecino país en todos sus momentos de crisis.

En tanto que la legisladora oficialista Soraya Suarez, sostuvo que ”la ONU nos quieren dejar a Haití y nos llaman a parar las deportaciones, mientras ellos no aceptan indocumentados y los sacan a latigazos de sus fronteras”.

Mientras que la legisladora Hilda Genao sostuvo que “la ONU debe de empezar a ayudar al país haitiano, ya que RD siempre le ha dado la mano amiga a los haitianos”.

Los líderes de las agencias de la ONU para los derechos humanos y los refugiados pidieron a la comunidad internacional este jueves que no devuelvan a los haitianos a su país, que sufre una crisis humanitaria y de seguridad extrema.

“Considerando esta situación tan preocupante, llamo a todos los Estados a ser solidarios con Haití y les insto a no devolver a los haitianos a un país extremadamente frágil”, declaró en un comunicado el Alto Comisionado para los refugiados, Filippo Grandi.

Te puede interesar: ONU pide a comunidad internacional que no se repatrie a los haitianos

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ONU valora la oportunidad que supone para Haití la instalación de su Consejo de Transición

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Álvaro Uribe: “Haití es un desafío para la región”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Integrantes del Consejo Presidencial de Transición de Haití son juramentados

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Conozca el nuevo Primer Ministro Interino de Haití

Subscríbete al ABC del Día