Continúan disminuyendo las precipitaciones sobre el territorio nacional
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Continúan disminuyendo las precipitaciones sobre el territorio nacional

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que continúen disminuyendo de forma gradual las precipitaciones en gran parte del país, aunque anuncia algunos chubascos o aguaceros locales en las regiones noreste, noroeste, la Cordillera Central y zona fronteriza.

En las pasadas 12 horas se ha observado una disminución gradual en la intensidad y frecuencia de las precipitaciones en gran parte del país debido a que la vaguada presente en diferentes niveles de la troposfera continúa alejándose del territorio dominicano, según el último boletín de la Onamet.

En ese sentido y principalmente durante las horas matutinas, no se prevén lluvias significativas, sin embargo, en horas de la tarde y hasta iniciada la noche, habrá ocasionales aguaceros localmente moderados en las regiones; noreste, noroeste, la Cordillera Central y zona fronteriza.

Ante la mejora de las condiciones, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) bajó de 21 a 16 las provincias en alerta amarilla o verde por lluvias.

Además, la Onamet vigila una vaguada asociada a una amplia zona de baja presión al sur/sureste de la isla en aguas del mar Caribe con una probabilidad media de 50% para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas y de 70% en los próximos 5 días.

También informó de un área no tropical de baja presión localizada actualmente sobre el Atlántico central con un 70 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Clima permitirá actividades al aire libre en toda la geografía nacional

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ambiente soleado y pocas lluvias para este miércoles

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Desde hoy disminuyen las lluvias

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología pronostica aguaceros en Gran Santo Domingo y varias provincias

Subscríbete al ABC del Día