Domingo Contreras cree se debe diseñarse un plan en lo inmediato para resolver drenaje pluvial - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Domingo Contreras cree se debe diseñarse un plan en lo inmediato para resolver drenaje pluvial

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, entiende que para evitar el colapso del drenaje pluvial como ocurrió el pasado viernes,  tiene que diseñarse un plan en lo inmediato porque vivimos en medio del cambio climático.

“El presidente tiene un reto tremendo de llamar a los actores de su propio partido y sectores privados para enfrentar este reto con los indicadores que vimos este fin de semana”, indicó.

Consideró como preocupante que en el Distrito Nacional se ha impermeabilizado el 80 por ciento de la ciudad generando unas manchas de calor y de aire caliente que genera los fenómenos propios de los cambios climáticos como las lluvias abundantes y prolongadas ocurridas el pasado fin de semana.

Explicó que tan solo en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo cayeron en tres horas 70 milímetros de agua, equivalentes al 50% de las que debieron caer en el mes de noviembre completo, situación que se complica con la falta de manteamiento de los filtrantes y desagües

Contreras sostiene que el actual   gobierno que propala las bondades de las alianzas  público – privada, en más de dos años dirigiendo la cosa pública, no ha mirado al subsuelo.

Negó que los gobiernos del PLD no hicieran nada en el drenaje pluvial del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, como expresara el  jefe del Estado en unas declaraciones en San Cristóbal,  recordando que  las gestión de David Collado contó con el apoyo del 60 por ciento de los trabajos en esa área por parte de Gonzalo Castillo, ex ministro de Obras Públicas.

“Cuando escucho decir al presidente Luis Abinader que el PLD no hizo nada, pienso que no está informado. Donde quiera usted veía una brigadas limpiando los imbornales. Además, ahí están los proyectos habitacionales de Santo Domingo Savio, la Nueva Barquita, Mesopotamia y la Ciudad Juan Bosch que no tienen problemas de drenaje pluvial”, expresó Contreras entrevistado en el programa El Sol de la Mañana.

Al abordar la parte partidaria Contreras señaló  que el Partido de la Liberación Dominicana está unificado en torno a la figura de Abel Martínez, quien resultó electo como el aspirante a la nominación presidencial de mayor simpatía en la consulta del pasado 16 de octubre.

Agregó que el PLD se encuentra en la fase final de su proceso de reestructuración y renovación de su militancia, con la incorporación de cientos de nuevos miembros los cual se manifestará en las urnas en las próximas elecciones.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aumentan a 10 las provincias en alerta verde por lluvias

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Lluvias ponen en alerta amarilla a cuatro comunidades y a Ceuta y Melilla

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel designa a Domingo Contreras coordinador de campaña en Distrito Nacional

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Suman 25 los muertos por lluvias en el sureste de Brasil

Subscríbete al ABC del Día