Dos ex tenientes y un mexicano detenidos por droga ocupada en el AILA - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dos ex tenientes y un mexicano detenidos por droga ocupada en el AILA

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía, el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y agencias de inteligencia del Estado, apoyados por miembros del Ministerio Público, incautaron 21 paquetes de cocaína, en un operativo de seguimiento y vigilancia en el Aeropuerto Internacional de las Américas JFPG.

Los agentes de la DNCD, militares y miembros de la Policía, detuvieron a Iván de Jesús, mexicano de 39 años que llegó al país en un vuelo comercial procedente de Colombia.

Ver video:

Inmediatamente en presencia de un fiscal adjunto se procedió a inspeccionar su equipaje, encontrando distribuidos en una mochila y una maleta los 21 paquetes de la sustancia.

La droga tuvo un peso total de 21.80 kilogramos de cocaína, según determinó en sus análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Por el caso, las autoridades investigan además, a los ex tenientes de la Policía Nacional, Willy De Oleo Encarnación y Enmanuel Torres, quienes prestaban servicio en la terminal al momento de la detención del extranjero.

“Los detenidos, así como las evidencias ocupadas están en poder del Ministerio Público, mientras se profundiza la investigación para determinar si hay otros implicados en el caso”, establece un parte del organismo.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades detienen menor de 17 años intentaba introducir drogas a cárcel de Mao

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Capturan hombre vinculado al decomiso de 197 paquetes de cocaína en el Aila

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Este fin de año, AILA registra mayor flujo de pasajeros en la historia; parqueos abarrotados

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos cinco vuelos del Aila afectados por tormenta Elliot

Subscríbete al ABC del Día