Guillermo Moreno dice presidentes dominicanos irrespetan de forma permanente la Constitución - N Digital
facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Guillermo Moreno dice presidentes dominicanos irrespetan de forma permanente la Constitución

Al conmemorarse el 6 de noviembre el Día de la Constitución Dominicana, el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, condenó el hecho de que la Carta Magna, con sus 39 modificaciones, haya dejado de ser una herramienta para que los dominicanos y dominicanas convivan en libertad, en justicia y en igualdad de oportunidades.

Aseguró que una de las grandes decepciones que el pueblo ha recibido del ‘gobierno del cambio’ es que prometió fortalecer la institucionalidad democrática, enfrentar, de manera integral, la corrupción y el respeto a la ley y a los derechos, y en casi tres años de gestión no ha llenado las expectativa de la ciudadanía.

“Esa Constitución, como todos sabemos, la han convertido en un pedazo de papel, haciendo caso omiso a los derechos consagrados en ella, para alcanzar el bienestar y una República Dominicana que le garantice igualdad de oportunidades a todos los dominicanos. Los que han gobernado se burlan de la Carta Magna, por eso, y para convertir realmente la Constitución en la Ley de leyes, a la que todos respetemos y nos sometamos a sus dispociones, existe Alianza País”, dijo enfáticamente el líder político, al encabezar una gran jornada de afiliación en San Pedro de Macorís.

Moreno manifestó que AlPaís surgió con la firme determinación de construir “la República Duartiana; ante todo, justa, democratica, prospera, independiente  y soberana. Un país donde los recursos públicos sean manejados con transparencia y honestidad, y no para provecho de minorías corruptas”.

Explicó que lo lejos que se percibe una República Dominicana que respete y lleve a cabo los ideales de Juan Pablo Duarte, mueve a los aliancistas a realizar el tipo de actividad llevada a cabo el domingo 6 de noviembre para presentar a todos los dominicanos la visión del partido; “que sepan que a pesar de estos gobiernos corruptos, oligarquías insaciable, que a pesar de todo lo que han hecho, en la República Dominicana existe Alianza País. Nuestra tarea es hablar con nuestro pueblo, llevar la buena nueva, que en el país existe un partido comprometido con hacer realidad la República por la que nuestros padres fundadores lucharon y dieron lo mejor de sí”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Guillermo Moreno respalda decisión del gobierno frente a la crisis haitiana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados de comisión de Interior y Policía arremeten contra Guillermo Moreno por anuncio de reforma policial

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Arremeten contra Guillermo Moreno por grabación de spot en Congreso Nacional

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

CODESSD anuncia debate entre candidatos al senado por el DN

Subscríbete al ABC del Día