Jeremy Peña, el jugador que ha llenado los zapatos de Carlos Correa para ganarlo todo - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Jeremy Peña, el jugador que ha llenado los zapatos de Carlos Correa para ganarlo todo

Por: David Alcántara. – El novato dominicano Jeremy Peña no solo cubrió con éxito los zapatos del boricua Carlos Correa en el campocorto de los Astros de Houston, sino que fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato y la Serie Mundial.

Al inicio de la campaña, cuando Carlos Correa partió de Houston a Minnesota, todo indicaba que sería la oportunidad del dominicano ponerse los  zapatos del puertorriqueño, sin embargo no era una tarea fácil.

Peña, de 24 años de edad, era el prospecto número cuatro de la organización de Houston cuando fue designado como el torpedero titular de los Astros. El 7 de abril del 2022 comenzaba la encomienda clara: “Llenar los Zapatos de Carlos Correa en el campo corto, tarea que lo fue logrando durante la temporada.

En la temporada bateó .291 con 22 HR y 64 remolques, además de 72 anotadas, 20 dobles, dos triple y 11 robos, .289 de OBP, .426 de SLG y .715 de OPS con un WAR de 3.4 el mejor entre los jugadores de su posición.

Al terminar la temporada, el quisqueyano ganó el Guante de Oro convirtiéndose en el primer novato de los Astros en ganar y el primer novato de las Mayores en ganarlo como campocorto.

Empató en el primer lugar en las Grandes Ligas entre los campocortos con 15 carreras defensivas salvadas, liderando la Liga Americana. Algo espectacular.

La grandeza de Jeremy comenzó en el momento más apremiante para su equipo, la postemporada. En la serie contra Seattle logró un jonrón para romper el empate a cero en la 18va entrada para que Houston supere 1-0 a los Marineros, con lo que sellaron su boleto a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por sexto año consecutivo.

Tras barrer a los Yankees de Nueva York en cuatro juegos y así avanzar a la Serie Mundial, el jugador de 25 años fue seleccionado el Jugador Más Valioso en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Bateó para .353 con un porcentaje en base de .353. Conectó dos jonrones y remolcó cuatro carreras.

Peña se convirtió  en el quinto jugador dominicano que gana el premio MVP en una Serie de Campeonato uniéndose a Nelson Cruz (2011), Placido Polanco (2006), David Ortiz y Albert Pujols (2004).

Ya viendo lo fenomenal que le fue a Jeremy en la serie contra Seattle y siendo MVP en la de los Yankees, en la Serie Mundial, un escenario diferente a los demás, el dominicano siguió con su monstruosa actuación.

En lo seis partidos jugados, Peña bateó 10 hits en 25 turnos, con un promedio de .400,  De esos 10 indiscutibles, 3 acabaron en extrabases (1 jonrón y 2 dobles). Asimismo, estampó 3 carreras impulsadas y 5 anotadas con una excelente defensa salvando hasta carreras.

El dominicano se convirtió en el primer novato que gana el premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial como jugador de posición y el quinto dominicano en la principal serie de las Grandes Ligas, tras lograrlo Pedro Guerrero (Dodgers), José Rijo (Cincinnati), Manny Ramírez y David Ortiz (Boston).

Peña es el primer bateador que logra tres galardones en una carrera y todo en su campaña de novato, Guante de Oro, MVP en serie de campeonato liga americana y serie mundial.

Sin dejar dudas no solo lleno lo zapatos si no que superó las expectativas al mundo dejando claro que será una Estrella en la Mayores.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Dominicano Ronel Blanco lanza el primer juego sin hits de la temporada de MLB

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Johan Ferreira y Gabriel Pérez electos jugadores de la semana del TBES-PSD

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

Subscríbete al ABC del Día