Tras las pérdidas humanas y materiales producto de las torrenciales lluvias del pasado viernes, el precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez consideró que el hecho de no estar preparado ante el acontecimiento constituyó a que la magnitud del suceso sea fatal.
Sostuvo que “también debemos advertir que la falta de previsión, el hecho de no estar preparados se constituyó entonces en que este nefasto acontecimiento adquiriera una magnitud para los dominicanos, especialmente los del Gran Santo Domingo”.
Asimismo dijo que debió convocarse días previos, destapar los imbornales de manera permanente, deben destaparse como lo hacen en Santiago.
Hizo un llamado a las autoridades para que sean precavidos, “vimos además que durante 12 horas el gobierno no hizo nada, ni siquiera en el tránsito. Al otro día es que el gobierno viene a reaccionar, a convocar para paliar ya lo que había pasado”.
”En RD tenemos que aprender a estar preparados porque este tipo de eventos puede sorprender en cualquier momento pero si hemos hecho previamente lo necesario entonces el mal será menor”, sostuvo.