Alcaldía de Pantoja da inicio a reparación de viviendas afectadas por lluvias - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Alcaldía de Pantoja da inicio a reparación de viviendas afectadas por lluvias

Santo Domingo.- El alcalde del distrito municipal de Pantoja, Fidel de Los Santos, informó que desde el cabildo impactarán unas 325 viviendas que resultaron afectadas a raíz de las lluvias registradas en el Gran Santo Domingo en la noche del pasado viernes.

Al dejar iniciados los trabajos de reparación, el funcionario dijo que estarán trabajando en 14 comunidades de manera simultánea, empezando por el sector Los Humildes con la readecuación de 32 casas que fueron duramente golpeadas.

Dichos trabajos serán realizados en coordinación con el Ministerio de Viviendas y Edificaciones (MIVED) para devolver la tranquilidad a la mayor brevedad posible a quienes quedaron a la intemperie a raíz del gran chubasco.

Además, las familias están siendo beneficiadas con bonos familiares para contrarrestar el impacto económico que les ha generado el fenómeno natural y en los próximos días empezarán a recibir enseres del hogar.

En ese sentido, el vicepresidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Héctor Luis Bautista, informó que a través de dicha entidad estarán colaborando para de forma inmediata generar las soluciones que la población está demandando en el distrito municipal de Pantoja.

“El presidente Luis Abinader está empeñado en que se inmediatice la respuesta del Gobierno a la gente, por lo que estaremos trabajando día y noche para reponer los daños”, puntualizó.

Estos trabajos están bajo la sombra de la declaración de emergencia del Gran Santo Domingo que instruyó el jefe de Estado ante la dimensión de los daños causados por los fuertes aguaceros.

En dicha localidad trabajan de manera aunada el Gabinete de Política Social, el Cuerpo del Bomberos de Pantoja, la Defensa Civil, la Gobernación de la provincia Santo Domingo y la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno entrega 128 viviendas Familia Feliz a miembros de la Policía Nacional

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El presidente Abinader y el MIVED entregan 236 nuevos apartamentos

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Ayuntamientos SDE  y Lawrence (EEUU) firman convenio de cooperación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

303 mil dominicanos han tenido acceso a programas de vivienda

Subscríbete al ABC del Día