Alcaldía del DN dice ha construido 89 de 188 filtrantes para mejorar drenaje en la ciudad; inversión alcanza los 30 MM - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Alcaldía del DN dice ha construido 89 de 188 filtrantes para mejorar drenaje en la ciudad; inversión alcanza los 30 MM

La Alcaldía del Distrito Nacional informó que desde el inicio la actual gestión se implementó un programa  con miras a mejorar el drenaje pluvial en toda la ciudad, que comprende la construcción de 188 filtrantes con sus respectivos imbornales y una inversión aproximada a los 30 millones de pesos.

El organismo indica que hasta la fecha se ha construido un total de 89 nuevos filtrantes y se tiene planificada la construcción de otros 99 para completar el circuito.

Resaltó, además, que se cuenta con un sistema de planificación por medio al cual se da mantenimiento a los imbornales periódicamente, haciendo énfasis en los ubicados en puntos críticos.

Plantea la institución que estas acciones de mantenimiento se intensifican cuando se anuncian aguaceros, tal como ocurrió previo a las lluvias torrenciales del pasado vienes que dejaron serios daño en distintos sectores del Distrito.

“Las acciones fortalecieron tan pronto se emitió la alerta amarilla al Distrito Nacional y todas nuestras unidades ejecutaron una labor de limpieza de imbornales, en el marco de acciones preventiva”, señaló.

La alcaldía puntualizó que no se esperaba la cantidad de agua que cayó en tan solo dos horas la tarde del pasado viernes, lo que coincide con las declaraciones del director de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, Waldys Taveras, quien aseguró que la cantidad de lluvias que cayó el viernes difícil de resistir para cualquier ciudad.

Las autoridades del ayuntamiento sostienen que los niveles de eficacia en las labores de mantenimiento a estos espacios se confirman con el hecho de que a menos de 48 horas de las lluvias las zonas afectadas por las inundaciones ya estaban secas.

Subscríbete al ABC del Día