En Cristo Rey, DN, no se sienten tan seguros a un año y 4 meses del plan “Mi País Seguro” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

En Cristo Rey, DN, no se sienten tan seguros a un año y 4 meses del plan “Mi País Seguro”

El plan “Mi País Seguro” fue la punta de lanza del Gobierno de Luis Abinader para garantizar la seguridad ciudadana y bajar los niveles de delincuencia y de criminalidad en sectores vulnerable y se escogió a Cristo Rey, como plan piloto.

De inmediato, las autoridades anunciaron la intervención de la barriada, pero los resultados deseados y los que dicen las autoridades que han obtenido, se corresponden con la realidad de los hechos que cada día que viven los munícipes.

Como el “pan de cada día” residentes en Cristo Rey calificaron el nivel de delincuencia que se vive, pese a la implementación de “Mi País Seguro”.

Los lugareños del populoso sector aseguraron que son constantes los hechos delictivos que perciben, no solamente por  antisociales que allí residen, sino también por los que se trasladan a cometer sus fechorías.

Criticaron la poca presencia del patrullaje policial, lo que conduce aún más a la inseguridad y abre las puertas a los delincuentes para atacar a sus víctimas.

La estrategia fue implementada por el presidente Luis Abinader con la finalidad de mantener la seguridad ciudadana en dicha localidad y sus resultados replicarlos a nivel nacional.

Pero la buena intención del Gobierno parece estar lejos de la realidad, y la desesperanza está muy latente en el sector.

Aseguraron que frecuentemente se producen hechos delictivos, a la vista de todo y sin respuesta de las autoridades.

Sin embargo, para algunos las cosas si han mejorado en el sector y tienen una visión más positiva del plan “Mi País Seguro”, sobre todo, los que son afines al gobernante Partido Revolucionario Moderno.

Para este ciudadano también la delincuencia ha disminuido en la barriada capitalina.

La estrategia de “Mi País Seguro” en Cristo Rey inició el 04 de junio 2021, con la intención de desarmar a la población y mantener la seguridad ciudadana en el sector.

A los ocho meses de haberse iniciado el liderazgo religioso, social y empresarial del sector elogió los resultados obtenidos por esta iniciativa, de la cual el Ministerio de Interior y Policía (MIP) dio a conocer sus principales logros.

Asimismo las autoridades competentes destacaron los beneficios alcanzados por la barriada tras la implementación del plan de seguridad ciudadana.

El presidente Luis Abinader reaccionó feliz y contento por los resultados positivos del plan piloto de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia en el sector de Cristo Rey, Distrito Nacional, que en dos meses registra una reducción del delito en un 67%.

Abinader valoró como muy positivo que en la barriada, que era una de las más violeta del Distrito Nacional, se recuperaron mil 751 armas ilegales, 300 de las cuales, fueron entregadas voluntariamente por la ciudadanía.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sede de la ONU en República Dominicana continúa militarizada

Subscríbete al ABC del Día