Chú Vásquez justifica medida de limitar horarios de bebidas en SD: “Nuestra prioridad es preservar la vida humana” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Chú Vásquez justifica medida de limitar horarios de bebidas en SD: “Nuestra prioridad es preservar la vida humana”

Jesús Vásquez Chú

El ministro de Interior y Policía, Jesús –Chú- Vásquez, justificó este miércoles la medida tomada por esa entidad para limitar el horario de consumo y expendio de bebidas alcohólicas en los municipios de la provincia Santo Domingo, al asegurar que la misma tiene la finalidad de preservar y conservar la vida humana.

Vásquez indicó que desde el Ministerio de Interior y Policía se tomarán cuantas medidas sean necesarias para salvaguardar los niveles de seguridad ciudadana en la República Dominicana.

Al mismo tiempo, el funcionario lamentó los establecimientos nocturnos que se verán afectados por el límite del horario de consumo de bebidas alcohólicas, de 12:00 de la medianoche a 8:00 de la mañana. También pidió la colaboración de los comerciantes para enfrentar la delincuencia en Santo Domingo.

“Nosotros tenemos un compromiso con el país, es el tema de preservar y conservar la vida humana, es el primer compromiso del Gobierno dominicano, y nosotros cuantas medidas sean necesarias tomar para garantizar los niveles de seguridad la tomaremos. Lamentablemente puedan ser afectados transitoriamente, es una medida transitoria, pero necesitamos su apoyo para enfrentar la delincuencia”

Vásquez señaló además, que hay una comisión de ese ministerio conversando con los representantes de los comerciantes para para tratar de consensuar una solución conjunta para establecer la mejor vía para que los sectores productivos no se vean afectados.

Desde distintos sectores se ha criticado la resolución, por considerar que no solo no contribuirá a reducir la criminalidad, sino que además acarreará problemas a los negocios de venta y consumo de este tipo de bebidas.

El primer artículo de la resolución “prohíbe el consumo y expendio de bebidas alcohólicas en todo establecimiento comercial de lunes a domingo desde las doce de la madrugada (12:00 am.) hasta ocho de la mañana (8:00 a.m.), en los municipios de Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Pedro Brand, Boca Chica, Los Alcarrizos, San Antonio de Guerra, y los distritos municipales pertenecientes a cada uno de los municipios anteriores, de la provincia Santo Domingo”.

El municipio de Santo Domingo Norte no figura en el documento, puesto que esa medida ya se viene aplicando desde el pasado mes de octubre, también con el propósito de mejorar los niveles de seguridad.

La violación de la disposición conllevará sanciones que podrán suponer el cierre temporal o definitivo del establecimiento que la infrinja y la cancelación de las licencias o permisos para operar, siendo la Dirección Nacional de Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas (COBA) y la Policía Nacional los organismos encargados de velar por el fiel cumplimiento de la resolución.

La medida establece que la venta de alcohol en lugares y horarios inadecuados aumenta la posibilidad de situaciones que ponen en peligro la salud y la vida.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ministerio de Interior y Policía extiende plazo de gracia para renovación de armas de fuego

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN desmantela banda que robaba motocicletas en Independencia para venderlas en Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN apresa a "La Guinea", presunto delincuente que tenía en vilo a agricultores de Barahona

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno anuncia 1,000 nuevos agentes se sumarán a labores de reforzamiento de patrullaje preventivo

Subscríbete al ABC del Día