Embajada USA en RD expresa interés en ampliar vínculos con UASD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Embajada USA en RD expresa interés en ampliar vínculos con UASD

El Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, señor Robert W. Thomas, expresó el interés que tiene la nación que representa en continuar colaborando con la primera universidad del Continente Americano.

Durante un encuentro en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, en donde fue recibido por el rector Editrudis Beltrán, Thomas, dijo que el gobierno Estadounidense continuará brindando asistencia a la academia.

El diplomático explicó que por más de 40 años Estados Unidos y la UASD han mantenido una relación amistosa, a través de la cual se han gestionado convenios con distintos organismos de esa nación.

Detalló que estas entidades han favorecido a la academia con becas y pasantías. De igual modo, expresó su deseo de seguir en ese ambiente de contribución recíproca.

El maestro Editrudis Beltrán, de su lado, manifestó su agradecimiento por la relación de intercambio que ha sostenido la Universidad con los Estados Unidos.

Beltrán recordó que, “Tenemos aproximadamente 200 mil estudiantes inscritos y planes de extender la UASD a las 32 provincias, por ello es necesario el apoyo que siempre ha caracterizado al gobierno EEUU”.

Precisó que la UASD está trabajando con un proyecto de desarrollo de Aulas inteligentes, donde los estudiantes puedan hacer uso de las distintas herramientas digitales para complementar los conocimientos adquiridos.

En ese sentido, pidió la colaboración de la representación diplomática de EEUU.

De su lado, estos se comprometieron a brindar el apoyo técnico a través de los organismos correspondientes, para la capacitación de los docentes en materia de tecnología.

El más alto funcionario de la casa de estudios superiores recibió al señor Thomás junto a una delegación de becarios del proyecto Fullbright, acompañados, de la Encargada de Intercambios Académicos de la UASD, maestra Rocío Billini.

La maestra Billini recordó que las becas Fullbright nacen de un proyecto por iniciativa del entonces Senador de Arkansas J. William Fullbright, en el año 1946.

El programa se ideó con la esperanza de contribuir con las relaciones entre países mediante los intercambios formativos, culturales y docentes que faciliten el conocimiento mutuo.

Durante su visita a la Primada de América, el señor Thomas hizo un recorrido por algunas áreas especializadas, como son el Centro de Simulación de la Facultad de Medicina y el Centro Sismológico.

En el encuentro estuvieron presentes, además, Ramón Desangles Vicerrector Administrativo, Rosalía Sosa Vicerrectora de Extensión,y Antonio Medina Calcaño Director Cooperación Internacional.

También, Jesús Andújar Jefe del Gabinete; Roberto Tejada, director de Comunicaciones, Geraldo Roa decano de la Facultad de Humanidades; Arelis Subero Decana de la Facultad de Artes y el ingeniero Manuel Romero, director de Tecnología.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Julio César Valentín se reúne con Embajadora Dominicana y Congresista Adriano Espaillat en Washington

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Congreso de EE.UU. revela un presupuesto que corta la ayuda a UNRWA y refuerza la frontera

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cámara de Representantes de EEUU aprueba reimposición de sanciones contra Maduro

facebook

USA y la OEA condenaron la detención arbitraria de los dos miembros del equipo de María Corina Machado

Subscríbete al ABC del Día