Fedofútbol, Inefi y Concacaf capacitarán entrenadores comunitarios - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Fedofútbol, Inefi y Concacaf capacitarán entrenadores comunitarios

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Fútbol en rueda de prensa celebrada este miércoles 9 de noviembre anunció el lanzamiento del Proyecto Generation Amazing, de la mano de la Confederación de Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (Concacaf) y el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).
El evento estuvo encabezado por el presidente de la Fedofútbol, Rubén García Ciprián; Alberto Rodríguez, director del Inefi; Jennifer Roche, coordinadora del proyecto Generation Amazing, por Concacaf; junto al señor Marco Santillán, instructor de FIFA y Concacaf.

Se trata de una iniciativa de la Asociación de Fútbol de Catar que ha sido implementada exitosamente en varios países de Medio Oriente y Asia y que ahora se pondrá en marcha junto a la Concacaf para iniciar con un plan piloto en 11 países de la región que incluye a la República Dominicana.

El mismo tendrá un enfoque significativo en el desarrollo de entrenadores comunitarios a través de la capacitación, que a su vez beneficiará a miles de jóvenes y niños en todo el país.

Este programa permitirá a las asociaciones miembro de la Concacaf optimizar sus propios planes de estudio y formación para entrenadores de las categorías juveniles, proporcionándoles las herramientas que necesitan para ofrecer mejor calidad de enseñanza.

Tanto García, como Rodríguez elogiaron el proyecto implementado por Concacaf.

“Para la Fedofútbol es una misión cumplida. Este programa será aprovechado por más de 700 estudiantes en diferentes partes del país, a través de la Federación de Fútbol, el Inefi y Concacaf”, señaló García.

“La idea es llevar el proyecto piloto no solo por un mes o mes y medio, sino más allá de varios años, que es nuestro objetivo”, añadió el presidente de Fedofútbol.

Por su parte, Rodríguez, indicó que este proyecto tendrá un gran impacto en las escuelas y los barrios del país.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

La "Locura de Marzo ya está aquí" La revelación del cuadro es el primer paso en un probable torneo de la NCAA todos contra todos

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

LeBron es eterno y Doncic sonríe en su cumpleaños

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

La NBA pedirá el triple por sus derechos televisivos en 2025

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Argentinos y dominicanos dominan las plantillas del fútbol profesional en Bolivia

Subscríbete al ABC del Día