Residentes en La Zurza, DN, perciben ligera mejoría de seguridad, tras aplicación "Mi País Seguro" - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Residentes en La Zurza, DN, perciben ligera mejoría de seguridad, tras aplicación “Mi País Seguro”

Luego de experimentar con la estrategia “Mi País Seguro” en Cristo Rey, las autoridades decidieron extender el programa de seguridad ciudadana a otros sectores simultáneos, siendo La Zurza uno de los tres agregados para combatir la delincuencia y la criminalidad.

Con la incorporación de 250 agentes equipados y la presentación de 250 chalecos antibalas, ocho camionetas y 11 motocicletas, el Ministerio de Interior y Policía inició el pasado mes de septiembre del 2021 el plan en el populoso sector.

Las autoridades escogieron el sector La Zurza debido a los altos índices que reflejaban las estadísticas que existían en materia de robo, ratería, atracos, males que siempre preocuparon a los munícipes.

Algunos entienden que la situación ha mejorado un poco, con más patrullaje policial, aunque estiman que todavía no es suficiente.

Los lugareños coinciden en que los asaltos no se han podido eliminar y que puede ocurrir que malhechores hagan de la suya, en cualquier hora.

Para este ciudadano también la delincuencia ha bajado un poco.

No obstante, algunos estiman que aunque existe mayor presencia policial en patrulla y el destacamento, algunos antisociales no intimidan para delinquir.

Otros reconocen que los hechos delictivos son producidos por delincuentes que se trasladan al lugar.

Autoridades del lugar admiten que algunas demarcaciones del sector  han mejorado “un poquito” y colaboran con la PN para mantener la tranquilidad.

“Mi País Seguro” es un programa, impulsado por el Ministerio de Interior y Policía, con el propósito de materializar las intenciones del gobierno, de disminuir la violencia y enfrentar la delincuencia en el país y reducir estos flagelos en diferentes sectores.

La intención del programa es erradicar los hechos delictivos y disminuir la criminalidad, que de una forma u otra impactan el seno de las familias y sus comunidades, ante el alto índice que reflejaban las estadísticas en materia de delincuencia, lo cual despertó la preocupación de las autoridades.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades intervienen La Zurza para atender problemáticas denunciadas por moradores

ActualidadfacebookNacionalesTus denunciasÚltimas Noticias

Residentes en Pantoja denuncian cúmulo de basura en el sector

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de Salud mantiene vigilancia de situación sanitaria en La Zurza

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Médicos agotaron todos los recursos para denunciar irregularidades en Maternidad de Los Mina y todo seguía igual

Subscríbete al ABC del Día