San Juan, Puerto Rico.- EFE. Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas de Puerto Rico (AMO, por sus siglas en inglés) interceptaron el miércoles una embarcación con dos ocupantes dominicanos que transportaban 13 fardos de cocaína, con un peso de 386 kilos, valorados en más siete millones de dólares, al oeste de la isla de Desecheo.
Los oficiales de Interdicción Marítima explicaron, a través de un comunicado, que se acercaron a la “yola” cuando esta intentaba escapar, y luego de una breve persecución la embarcación fue interceptada y los agentes arrestaron a dos nacionales dominicanos, de los cuales se desconoce la identidad
Del hecho se ocuparon seis bolsas que fueron arrojadas por la borda, encontrando ladrillos con una sustancia blanca que dio positivo a las propiedades de la cocaína.
La Administración de Control de Drogas (DEA)tomó la custodia de los individuos y el contrabando para su enjuiciamiento.
“Es un esfuerzo metódico y sostenido para interceptar embarcaciones que intentan traer contrabando a nuestras costas”, afirmó Augusto Reyes, director Aérea y Marina del Caribe.
AMO. La entidad puertorriqueña busca salvaguarda su estado, anticipando y confrontando amenazas a la seguridad a través de nuestra experiencia en aplicación de la ley marítima y de aviación, capacidades innovadoras y asociaciones en la frontera y más allá. Con aproximadamente 1,800 agentes federales y personal de apoyo a la misión, 240 aeronaves y 300 embarcaciones marinas que operan en los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.