En 2014 Danilo Medina también se pronunció fuertemente ante pedido internacional de atender a Haití - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

En 2014 Danilo Medina también se pronunció fuertemente ante pedido internacional de atender a Haití

Más de un presidente se ha pronunciado categóricamente al intento de ordenes de lo que debe o no hacer República Dominicana sobre la permanencia de nacionales haitianos en el territorio nacional.

Hoy el primer mandatario, Luis Abinader, y en 2014, el ex jefe de estado, Danilo Medina, reaccionaron con un tono alto ante acusaciones referentes a este tema.

Este jueves Abinader, notablemente molesto, condenó el pedido del alto comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Volker Türk, de que el RD detenga las deportaciones de ilegales haitianos, y afirmó que el país no sólo las seguirá, sino que las incrementará en las próximas semanas.

7 años antes, el expresidente Danilo Medina recomendó al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, no inmiscuirse en los asuntos de otros países, y afirmó que no iba a permitir a nadie atentar contra la soberanía de la República Dominicana.

Durante la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Gonsalves hizo algunos señalamientos críticos sobre la situación que creado la sentencia 168 del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, que despojó de la nacionalidad a todos los descendientes de extranjeros considerados en situación irregular en el territorio nacional, desde 1929 hasta el 2014.

En respuesta, al agotar su turno, el presidente de entonces en RD defendió enérgicamente los mecanismos establecidos en el país para establecer la ciudadanía dominicana.

Medina pidió excusa a los presentes por tratar el tema,  pero dijo que como las ponencias estaban siendo transmitidas por televisión en América Latina tenía que hacer las puntualizaciones para que no recibieran informaciones distorsionadas y República Dominicana guardara silencio.

https://www.instagram.com/reel/Cky5rN_gmqF/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo asegura PRM vende falsa idea de triunfo

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

Subscríbete al ABC del Día