"Esto debe ser apoyado por todos": Abinader deja iniciado de manera formal el censo nacional - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

“Esto debe ser apoyado por todos”: Abinader deja iniciado de manera formal el censo nacional

Santo Domingo.- El décimo Censo Nacional de la Población y Vivienda dio inicio la mañana de este jueves de manera formal en la residencia del presidente Luis Abinader, donde motivó a la población a participar en el proceso estadístico.

“Yo le pido a todo el pueblo dominicano que colaboremos para saber cuantos somos, como somos, que necesitamos, para que entonces los gobiernos, este y los próximos puedan atender sus necesidades”, indicó el mandatario.

Sobre las interrogantes al momento de las visitas de los empadronadores, Abinader recordó que en el 2010 los niveles de delincuencia eran superiores a los que se viven en la actualidad y destacó que se están tomando las medidas necesarias para evitar situaciones de inseguridad.

La directora de la Oficina Nacional de Estadísticas, Miosotis Rivas, manifestó que el mandatario dijo que los 14 días del censo sirven para no interrumpir las labores.

Dijo que para el sábado estará en funcionamiento el 100 por ciento de las tabletas y personal, ya que estos días serán utilizados para ajustes técnicos.

El X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022 estará vigente del 10 hasta el 23 de noviembre. Para el mismo, 35 mil personas estarán trabajando para la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), durante los 14 días que se ejecutará el empadronamiento a nivel nacional.

El censo nacional se realizan con un presupuesto que ronda los RD 3,600 millones, y que se contará con el soporte de las últimas tecnologías disponibles para que la información obtenida sea procesada con mayor rapidez.

E.R

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

“La gente tiene miedo, la gente se siente horrorizada en este país”, le dice Leonel a Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader sobre Haití: El país sabe la firmeza con que hemos actuado ante organismos internacionales

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez deplora que la gente esté perdiendo la confianza en la política

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader y Leonel  entablan polémica en inicio de debate electoral

Subscríbete al ABC del Día