Licey lamenta "malentendido" con Orlando Calixte y dice no promueven racismo ni discriminación - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Licey lamenta “malentendido” con Orlando Calixte y dice no promueven racismo ni discriminación

El Club Atlético Licey lamenta profundamente lo ocurrido durante el partido del miércoles nueve de noviembre frente a las Águilas Cibaeñas, en el que en medio de un turno del jugador aguilucho Orlando Calixte, sonó una canción llamada Palito de Coco interpretada por un nacional haitiano, en referencia a las raíces del pelotero.

El Licey, en un comunicado enviado a esta redacción, dice que la nación que sonó en las bocinas internas del Estadio Quisqueya Juan Marichal se prestó a interpretación errónea.

El equipo señaló que no promueve mensajes de odio, ni de racismo, ni discriminación u orientación social, por lo que en coordinación con el personal técnico, garantiza que el episodio ocurrido ayer en el Estadio Quisqueya no se va avolver a repetir.

“Nuestra institución no se caracteriza por divulgar mensajes de odio, racismo, ni discriminación a cualquier nacionalidad, ni orientación sexual. Desde entonces, hemos estado coordinando con nuestro personal técnico, para que no se vuelva a producir lo ocurrido”, indica el comunicado.

Por la acción, la Federación Nacional de Peloteros Profesionales de la República Dominicana (Fenapepro) se pronunció este jueves y condenó el episodio que califica de “racismo” y “xenofobia”.

“Este tipo de comportamientos, lamentables y desafortunados, no pueden tener espacio en el béisbol ni en la sociedad en general”, indicó Fenapepro en un comunicado.

La entidad expresó su “apoyo” y “solidaridad” a Calixte, a quien definió de “pelotero comprometido”, que vive y siente el juego con respeto y deportividad.

“El béisbol, como deporte de todos los dominicanos, está llamado a ser un ejemplo de transmisión de valores y sana convivencia”.

Calixte, de 30 años, ha jugado en las Grandes Ligas para los Reales de Kansas City y los Gigantes de San Francisco. El jugador también se desempeña en el cuadro interior.

Del caso también se hizo eco el exjugador de Grandes Ligas Luis Polonia, quien a través de sus redes sociales afirmó que “nunca” ha habido racismo en el béisbol.

Polonia, uno de los entrenadores de las Águilas, sugirió a la Fenapepro y a la Liga Dominicana de Béisbol “hacer algo” en relación a lo sucedido.

“La verdad es que es una vergüenza. Esa no es la manera de humillar a un contrincante”, dijo el expelotero.

Las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey son los equipos del béisbol dominicano más populares y los rivales más enconados del torneo que se juega desde octubre hasta enero.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Audo Vicente: "Los campeonatos no se compran, se ganan"

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Leones renuevan con Ramírez y anuncian más firmas

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Licey extiende y promueve a Audo Vicente a VP de Operaciones

DeportesfacebookÚltimas Noticias

Águilas dejan libre a Juan Carlos Pérez y agradecen legado de liderazgo en la franquicia

Subscríbete al ABC del Día