El petróleo de Texas cierra en 88.96 dólares el barril - N Digital
EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

El petróleo de Texas cierra en 88.96 dólares el barril

Petróleo de Texas cierra en los 85.59 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este viernes un 2,95 % y cerró en 88,96 dólares el barril, después de que China anunciara que relaja algunas de sus medidas para combatir la covid-19, lo que se espera que haga aumentar la demanda de crudo.

Los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre sumaron 2,49 dólares con respecto al cierre del día anterior, aunque en el conjunto de la semana retrocedieron un 3,9 %.

Este viernes, el crudo de referencia en Estados Unidos subió con claridad ante la expectativa de que la retirada de ciertas restricciones por la covid-19 en China pueda estimular la economía del país y hacer aumentar la demanda global de energía.

China, que es el mayor importador de petróleo del mundo, ha visto un menor consumo de combustibles por la reducción de la movilidad y de la actividad resultado de sus estrictas acciones contra la pandemia.

Pekín, sin renunciar a su objetivo de “covid cero”, anunció este viernes una reducción de las cuarentenas para contactos de infectados y para viajeros que llegan al país, y dijo que se podrá embarcar con destino a China con una prueba PCR negativa realizada en las 48 horas previas, frente a las dos que se exigían anteriormente.

También se anunció la revocación del mecanismo de sanciones a aerolíneas, según el cual la detección de casos de covid entre los pasajeros a su llegada a China provocaba la cancelación de la ruta durante semanas, política que mermó notablemente los vuelos hacia el gigante asiático.

Además, el precio del “oro negro” se vio ayudado este viernes por los datos de inflación conocidos el jueves en Estados Unidos, mejores de lo esperado, que hacen confiar al mercado en que la Reserva Federal (Fed) podrá detener las subidas de tipos de interés y, con ello, evitar una recesión.

También ayudó un dólar a la baja, lo que abarata el producto para compradores que operan en otras divisas.

Los contratos de futuros de gas natural para entrega en diciembre perdieron 36 centavos, hasta 5,88 dólares, y los de gasolina para el mismo mes ganaron 4 centavos, hasta 2,60 dólares el galón.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El dólar y petróleo de Texas con alzas en primera semana del año

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Petróleo de Texas abre con subida de 0.21%, hasta 71.73 dólares el barril

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Petróleo de Texas cae por debajo de los 75 dólares al posponerse reunión de la OPEP

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Petróleo de Texas cae un 3.8 %, hasta 82.31 dólares el barril

Subscríbete al ABC del Día